FormulaTV

TRASPIÉ

Fallo viral de CBS al ubicar el volcán de La Palma en la Región de Murcia

La cadena estadounidense sufre un lapsus mientras informaba de la evolución del magma en la Isla Bonita.

Fallo viral de CBS al ubicar el volcán de La Palma en la Región de Murcia ©CBS
Por Cristian Rodríguez GarcíaPublicado: Miércoles 27 Octubre 2021 15:39

El pasado 19 de septiembre de 2021, entraba en erupción el volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma, devastando todo a su paso y dejando imágenes desoladoras que han dado la vuelta al mundo. Este fenómeno geológico tenía lugar después de diez enjambres sísmicos, originados a raíz de varios terremotos en un espacio reducido de tiempo. El primero databa en 2017, mientras que este año ya se habían producido tres. Esta erupción, la cual aún continua activa, ha copado un gran espacio en los informativos de nuestro país, así como en el territorio internacional.

CBS ubica mal La Palma

CBS ubica mal La Palma

Medios de todo el planeta están siguiendo de cerca la evolución del magma, lo que ha dado lugar a diferentes lapsus. El último ha recaído en CBS, que se hacía viral tras ubicar La Palma en una Región de Murcia cercana a Cartagena que lleva su mismo nombre, pero que está situada a más de 2.200 kilómetros de distancia. Tras este error de localización de la Isla Bonita, las redes sociales no tardaban en hacerse eco de lo ocurrido y compartir el vídeo en cuestión. No obstante, la cadena de televisión estadounidense rectificaba en su informativo y finalmente situaba el volcán en la comunidad autónoma canaria.

Lo cierto es que la prolongación en el tiempo de este fenómeno ha hecho que la confusión del canal estadounidense no haya sido la única que ha tenido lugar hasta la fecha, ya que desde que se produjera la erupción del volcán, la isla ha sido designada por diversos medios de comunicación como Las Palmas o Palma de Mallorca y confundida con provincias como Las Palmas de Gran Canaria. Descuidos que, no se descarta, podrían volver a repetirse en días venideros.

Pendientes del magma

La erupción del volcán en la isla de La Palma ha trastocado la programación de las cadenas de televisión en España, las cuales han dedicado multitud de especiales a lo acontecido y han trasladado a sus caras más conocidas hasta el punto crítico. Coberturas de alto calado que han tenido su máximo reconocimiento en la TV Canaria, que ha alcanzado datos históricos de audiencia: el informativo que retransmitió en directo el inicio de la erupción, fue seguido por un 50,6% de la audiencia. Además, gracias a estas entregas especiales, el canal conseguía en septiembre el mejor mes de su historia con un 14,9% de share, doblando así los datos cosechados en el mismo periodo de tiempo de 2020.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series