FormulaTV

¡ÁNIMO!

RTVC prepara un especial para homenajear a La Palma un mes después después de la erupción del volcán

'¡Todos con La Palma!' podrá seguirse tanto en RTVC como en otras cadenas de la FORTA.

RTVC prepara un especial para homenajear a La Palma un mes después después de la erupción del volcán©Atresmedia
Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Octubre 2021 16:38

En el mediodía del 19 de septiembre comenzó el terror para muchos habitantes de La Palma, quienes empezaban a sufrir la erupción del volcán situado en Cumbre Vieja y, por tanto, debían abandonar sus hogares ante la amenaza de que la lava sepultara todo a su paso. Con la intención de animar a los palmeros a seguir adelante y luchar por un futuro mejor, RTVC está preparando un homenaje cuando se cumple un mes de la grave situación que atraviesa la isla.

Equipo de '¡Todos con la Palma!'

Equipo de '¡Todos con la Palma!'

La televisión canaria, volcada al completo con el desastre desde el primer minuto, rendirá homenaje a todos los habitantes de La Palma con '¡Todos con La Palma!' el lunes 18 de octubre a las 21:30 horas. La intención de la cadena es mostrar su apoyo a las miles de familias que están perdiendo sus hogares y sus trabajos y que este cariño les llegue tanto de la isla, como del resto de España e incluso de otras partes del mundo donde se está siguiendo con atención el desastre natural.

Eloísa González será la encargada de presentar este especial desde el plató de 'Gente maravillosa'. 200 espectadores virtuales, situados en diferentes puntos del planeta, ofrecerán su testimonio, siendo varios de ellos palmeros que viven fuera de la isla. Por esa razón, se podrá seguir lo que ocurra tanto a través de RTVC como de la web y plataformas digitales. Además, varias cadenas autonómicas de la FORTA apoyarán el homenaje emitiéndolo también, como es el caso de À Punt, La 7 Televisión Región de Murcia, la Televisión Pública de Asturias, TVG y Castilla-La Mancha Media.

Varios artistas en plató

Para completar el especial de '¡Todos con La Palma!', el plató de 'Gente maravillosa' acogerá a varios artistas, que llenarán de música la televisión. Efecto Pasillo, Víctor Manuel, Concha Buika, Luis Morera, Cristian Ramos, Mestisay, Luz Casal o Benito Cabrera son los que cantarán mientras que tras ellos se proyectan diferentes espacios naturales de la considerada como "la Isla Bonita".

'¡Todos con La Palma!' también mostrará un reportaje en donde se narran las cadenas de favores que se han ido produciendo a lo largo de este primer mes dominado por la lava, qué piensan los más pequeños sobre lo que está ocurriendo, cómo ha sido la cobertura informativa, el testimonio de cuatro personas que han sido testigos de tres erupciones volcánicas y cuál será el futuro de La Palma. Por otro lado, la ministra Carolina Darias realizará una conexión en directo.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series