FormulaTV

VUELVE A TRASNOCHAR

Antonio García Ferreras sorprende a los espectadores de laSexta con un especial sobre el volcán de La Palma

El periodista ha interrumpido la programación de la cadena para conducir un especial informativo en directo sobre la llegada de la colada de lava al mar.

Antonio García Ferreras sorprende a los espectadores de laSexta con un especial sobre el volcán de La Palma
Por Iván Nolla RocoPublicado: Miércoles 29 Septiembre 2021 12:59

Antonio García Ferreras lo ha vuelto a hacer. Antes de la medianoche del martes 28 de septiembre la lava del volcán de la Palma llegaba al mar tras diez días de erupción y laSexta era la única cadena a nivel nacional que informaba de la noticia en directo. El presentador de 'Al rojo vivo' interrumpía entonces la programación habitual de la cadena de Atresmedia para dirigir un programa especial de 'laSexta noticias' que analizaba el esperado acontecimiento.

Antonio García Ferreras en el especial informativo sobre el volcán de La Palma

Antonio García Ferreras en el especial informativo sobre el volcán de La Palma ]

El periodista, que volvía a trasnochar, aparecía en pantalla, y para sorpresa de muchos, sin su habitual chaqueta y con un estilo "inusual" en él para informar de la última hora de todo lo que estaba pasando en las aguas de la isla canaria. Este programa especial, de casi dos horas de duración, contaba con conexiones en directo con reporteros desplazados a la zona del volcán y entrevistas a volcanólogos, geólogos y personal del servicio de emergencias canario.

De la mano de Ferreras, los espectadores podían ver las primeras imágenes de la llegada de la colada de lava del volcán Cumbre Vieja al mar. El programa, que finalizó a la 1:45 de la madrugada, también contó con la presencia en plató de Isabel Zubiaurre, doctora en Físicas y responsable de Meteorología de laSexta, Nahún Méndez, experto en geología y Ana Cuesta, periodista que conectaba desde la redacción de los servicios informativos.

RTVE criticada, laSexta alabada

Una vez más, laSexta ha sido la única cadena a nivel nacional que ha hecho de servicio público y ha informado en directo de todo lo que estaba sucediendo en aguas canarias. Ninguna otra cadena ha interrumpido su parrilla, algo que ha sido muy cuestionado en redes. La mayoría de las críticas iban dirigidas hacia la cadena pública española que tardaba más de una hora en reaccionar y emitir en su canal 24 horas un especial informativo sobre todo lo sucedido en el archipiélago canario.

"Ferreras es el único en la TV en abierto a nivel generalista que está informado de la llegada de la lava al mar. Se viene liderar, y mira, merecido. Tarea que debería haber hecho RTVE. Al menos, el 24 horas" sentenciaba un tuitero, mostrando su indignación con RTVE. Otro usuario calificaba de "impresionante" la labor de Ferreras al frente del programa especial.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series