FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PESE A LOS PROBLEMAS

'FBI': CBS extiende la primera temporada del drama del creador de 'Ley y orden' hasta los 22 episodios

Es la primera serie que recibe una temporada completa en la cadena y la segunda de los Upfronts del pasado mayo.

Por Rubén GuijarroPublicado: Lunes 15 Octubre 2018 19:27 | Última actualización: Lunes 15 Octubre 2018 19:27

Serie relacionada

FBI

FBI

2018 - Act

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

DramaCrimen

8,3

Popularidad: #173 de 3.453 Ranking FBI

  • 13

  • 5

Tal es el éxito de la franquicia 'Ley y orden' que creara Dick Wolf en 1990 con la primera serie, que este universo no ha dejado de crecer en casi treinta años. Actualmente tenemos en NBC su primer spin-off 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' en su temporada 20, 'Ley y orden True Crime: El caso Menéndez' pendiente de su futuro y el desarrollo de una sexta ficción, 'Ley y Orden: Hate Crimes'. Pero Wolf intentó incluir otro proyecto que acabó siendo descartado por NBC.

Jeremy Sisto, Zeeko Zaki y Missy Peregrym en 'FBI'

Jeremy Sisto, Zeeko Zaki y Missy Peregrym en 'FBI'

CBS recogió 'FBI', titulo de este drama policial, que se estrenó el 25 de septiembre y ha conseguido una temporada completa pocas semanas después de su estreno. Aunque eran trece los episodios iniciales encargados, finalmente quedará compuesta por veintidós, como recoge TVLine. Son buenas noticias en una serie con problemas en el puesto de showrunner, tres en su corta trayectoria. El primero fue Craig Turk ('The Good Wife') que dejó el puesto por diferentes creativas y le sustituyó Greg Plagerman ('Person of Interest'), pero este ha sido reemplazado.

Ahora con Rick Eid y Derek Haas ('Chicago Fire') al mando, 'FBI' sigue la historia de los agentes especiales Maggie Bell y "OA" Zidan, compañeros de la organización en Nueva York que trabajan en importantes casos. Relacionados con terrorismo, contraintelencia o crimen organizado, deberán proteger a todo el país de posibles amenazas. Missy Peregrym ('Rookie Blue') y Zeeko Zaki ('Valor') interpretan a esta pareja y están acompañados en el reparto por Sela Ward ('CSI: NY), Jeremy Sisto ('Ley y Orden') y Ebonee Noel ('Still Star-Crossed').

Apoyada por 'NCIS'

Tras emitir tres episodios, 'FBI' acumula una media de 9,5 millones de espectadores y cerca de 1,2 puntos de rating. Posee un puesto privilegiado en la noche de los martes por detrás de 'Navy. Investigación criminal' que, a pesar de estar en su temporada 16, reúne a 12,3 millones de espectadores y 1,4 puntos. Cierra este día el segundo spin-off de esta última, 'NCIS: New Orleans', rozando el punto de rating pero por encima de los 8 millones de espectadores. TNT España será la encargada de emitir 'FBI' cada jueves a partir del 8 de noviembre.

Encargos en otras cadenas

'FBI' es la primera serie de CBS en conseguir extender su primera temporada aunque NBC se adelantó con las apuestas de los Upfronts. 'New Amsterdam', su nuevo drama médico encabezado por Ryan Eggold ('The Blacklist'), llegará también hasta los 22 capítulos al igual que 'The Resident' en FOX, pero para esta última es su segunda temporada. Caso diferente es el de The CW que ha ordenado nuevos guiones para tres de sus ficciones: 'Embrujadas (2018)' y 'All American', hasta dieciocho, y 'Legacies' con dieciséis episodios.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series