FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RECAP

'Fear The Walking Dead': Morgan se juega la vida en una carrera a contrarreloj en el 6x15

El grupo liderado por Morgan hace todo lo posible para evitar que Teddy lance los mísiles que podrían acabar con sus vidas.

'Fear The Walking Dead': Morgan se juega la vida en una carrera a contrarreloj en el 6x15
Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 7 Junio 2021 10:45

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #189 de 3.454 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241
Esta noticia contiene spoilers

Tras el descanso por el período festivo en Estados Unidos, 'Fear The Walking Dead' regresa para encarar la recta final de la sexta temporada. Si hacemos memoria, antes de este pequeño parón acompañamos a Alicia en su periplo con Teddy y Dakota. Durante el camino Alicia se reencontró con Cole y otros miembros de la comunidad que tiempo atrás formaron en el estadio, justo antes de que el lugar se incendiaria y Madison perdiese la vida. Sin embargo, la llegada de varios caminantes y las continuas amenazas por parte de Cole provocaron que Alicia disparara contra ellos, acabando con la vida de los que una vez formaron parte de su grupo. Finalmente, llegaron a un gran complejo hotelero donde Teddy encerró a Alicia en un búnker con el objetivo de que sea la única persona que sobreviva.

En este episodio, el decimoquinto y penúltimo de la sexta temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "USS Pennsylvania", que podemos ver en VOSE la madrugada del domingo al lunes y doblada al castellano cada lunes por la noche a las 22:10 horas en AMC España, el grupo liderado por Morgan llega hasta el buque en el que se encuentran Teddy, Riley y Dakota dispuestos a lanzar los misiles que culminaran su plan de acabar con todo. Mientras se apresuran a detener a Teddy, las convicciones y los deseos personales de cada uno salen a la luz poniendo a prueba la fidelidad de los protagonistas.

El final del plan de Teddy

Dakota en el 6x15 de 'Fear The Walking Dead'

Dakota en el 6x15 de 'Fear The Walking Dead'

En el anterior capítulo emitido por fin descubrimos cuál era la verdadera intención de Teddy bajo su lema "El final es el principio". Mientras conducía a Alicia hasta el interior del búnker desveló que su idea es lanzar varios misiles desde un buque que se encuentra varado en la playa. De esta forma, logrará destruir todo rastro de vida que quede, permitiendo que Alicia sea la que termine con todo lo que él ha comenzado. Para ello cuenta con la ayuda de varias personas entre las que se incluye Riley, a los que no les importa entregar su vida por seguir fielmente a su líder. Cuando lo has perdido todo y alguien te ofrece lo que realmente deseas, es mu sencillo dejarse engatusar, ese es el truco de Teddy para conseguir la atención y el apoyo inestimable de toda esa gente.

Ahora más que nunca Teddy está dispuesto a culminar su plan, tal y como le relata a Dakota. La joven escucha atenta las palabras del que se ha convertido en su nuevo mentor, aunque la forma de actuar de Dakota sigue siendo un tanto inquietante, sobre todo cuando se preocupa por Alicia al mismo tiempo que asiente ante las explicaciones de Teddy. En esta temporada se ha vuelto un personaje totalmente impredecible, lo que nos hace desconfiar de sus gestos y palabras. De hecho, a veces cuesta saber de qué lado se encuentra realmente e incluso si tiene algún sentido lo que hace. Solo cuando finalmente la vemos apuntar con una pistola a Víctor sabemos que lo único que le importa es protegerse a ella misma. No sabemos todavía cuál será su destino al final de la temporada pero, si sobrevive, su rechazo hacia Morgan complica su integración en el grupo protagonista.

O todos o nadie

El grupo liderado por Morgan en el 6x15 de 'Fear The Walking Dead'

El grupo liderado por Morgan en el 6x15 de 'Fear The Walking Dead'

Mientras Teddy relata todo su plan a Dakota y prepara el lanzamiento de los misiles con ayuda de Riley, Morgan lidera un grupo integrado por Víctor, Grace, June, John Dorie padre, Dwight y Sherry. No solo han logrado llegar y entrar en el buque, están dispuestos a parar a Teddy cueste lo que cueste y a encontrar a Alicia. Aunque la relación entre Morgan y Víctor no es la mejor en estos momentos, ambos están unidos por los mismos objetivos, aunque Morgan esconde una intención más y es que no puede evitar sentirse culpable de todo lo que está sucediendo. Él le entregó la llave a Riley, la última pieza del plan de Teddy y la que les permitirá lanzar los misiles. Ese sentimiento de culpabilidad es el que le obliga a actuar, pero el resto no va a dejar que lo haga solo porque cada uno tiene sus propias motivaciones.

Hasta ahora en 'Fear The Walking Dead' siempre hemos visto que el ser humano actúa únicamente por sus propios intereses y, en este episodio, se ha demostrado con creces. Si bien es cierto que ninguno quería dejar a Morgan solo, no lo hacen por estar a su lado y ayudarle, actúan así porque cada uno tiene sus propios objetivos. Por ejemplo, John Dorie quiere acabar con la persona que le hizo alejarse de su familia, mientras que Víctor quiere demostrarle a Alicia que él también puede estar a la altura de Morgan. Así pues, aunque la unión se mantiene en el principio, el grupo acaba dividido cuando Morgan logra escabullirse y seguir adelante, hasta que Víctor le descubre y no tiene más remedio que dejar que le acompañe.

¿Y ahora qué?

Víctor y Morgan en el 6x15 de 'Fear The Walking Dead'

Víctor y Morgan en el 6x15 de 'Fear The Walking Dead'

La dinámica entre Morgan y Víctor desvela que su relación sigue siendo una mezcla de amor y odio, especialmente cuando Víctor le traiciona y le arroja hacia los caminantes, siguiendo él adelante. Lo que desconocía es que Dakota iba a frenar su avance y que Morgan iba a reaparecer para ayudarle una vez más. De este modo, el recorrido hasta donde se encuentra Teddy se convierte en una carrera a contrarreloj con varios sobresaltos en los que no faltan los caminantes y hasta dosis de radiación, logrando captar la atención del espectador en todo momento gracias, en gran parte, a la ambientación y al escenario que han logrado recrear de forma tan creíble y realista. No obstante, la manera en la que van resolviendo esos conflictos que aparecen durante el camino hace que se reduzca la intensidad cuando debería aumentar a medida que se acercan a Teddy y los misiles están a puntos de ser lanzados.

Finalmente, logran llegar hasta Teddy y Riley, pero no consiguen evitar que lancen uno de los misiles. Puede que el plan de Teddy no se haya completado, pero el daño ya está hecho y nadie va a poder impedir la catástrofe que va a provocar ese misil. Tras el fracaso en sus intenciones quizá esperábamos ver a Morgan enfrentándose a Teddy, pero el conflicto se resuelve de forma pacífica y deja que todos se marchen, incluido el propio Víctor, creando una atmósfera de decepción. Ahora toda nuestra atención se centra en saber cómo van a hacer para escapar de ese misil y, sobre todo, si van a lograr encontrar a Alicia. Las únicas personas que podrían ayudarles en este último objetivo son Dakota, Teddy o alguno de sus hombres, pero lograr una confesión por su parte va a ser misión imposible. ¿Sabrá Morgan manejar la situación? ¿Conseguirán dejar de lado sus problemas para unir fuerzas y salvar sus vidas?

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series