FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RECAP

'Fear The Walking Dead': Un viejo conocido regresa en el 6x14

Mientras Alicia intenta escapar de las garras de Teddy, el pasado regresa para recordarle su verdadera misión.

'Fear The Walking Dead': Un viejo conocido regresa en el 6x14
Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 24 Mayo 2021 09:41

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #188 de 3.454 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'Fear The Walking Dead' conocimos al padre de John Dorie, que llegaba a la vida de los protagonistas de forma casual, pero convirtiéndose rápidamente en una pieza fundamental en la lucha contra la gente de The Holding. De hecho, él fue el encargado de aportar información muy valiosa sobre Teddy que pueden utilizar para acabar con él. Asimismo, Dwight y Sherry lograron reconciliarse para comenzar de cero, todo ello mientras June conseguía dejar marchar en paz a John tras la lectura de la carta de despedida que le escribió. Ahora el interés se centra en el resto de los personajes, especialmente en Alicia, que sigue bajo custodia de Teddy y por fin va a tener un episodio centrado en su persona después de tanto tiempo.

En este episodio, el decimocuarto de la sexta temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "Mother" ("Madre"), que podemos ver en VOSE la madrugada del domingo al lunes y doblada al castellano cada lunes por la noche a las 22:10 horas en AMC España, Alicia continúa siendo prisionera de Teddy, que sigue en sus trece e intenta que la joven entre en razón y se una a su comunidad. Mientras tanto, Alicia se reencuentra con viejos conocidos, lo que provoca que tenga que enfrentarse a los recuerdos del pasado y elegir entre seguir adelante o escapar.

El pasado de Teddy

john Glover es Teddy en el 6x14 de 'Fear The Walking Dead'

john Glover es Teddy en el 6x14 de 'Fear The Walking Dead'

Gracias a la oportuna aparición del padre de John Dorie conocimos información muy importante sobre Teddy y su pasado. Entre otros detalles, nos desveló que se trata de un fugitivo al que encarcelaron por ser un auténtico psicópata y un asesino. Lo que desconocíamos es cómo logró escapar de la prisión, datos que no han tardado en mostrarnos. En concreto, estuvo preso durante treinta años y reconoce que fue porque mató a algunas personas que le estorbaban porque no veían el mundo como él, pero cuando llegó el fin del mundo y los caminantes se apoderaron de la cárcel, consiguió salir con vida e iniciar su plan de acabar con los supervivientes para comenzar de nuevo.

La actuación de John Glover como Teddy es digna de mención, su convicción es tal que cuesta imaginar a otro actor dando vida a este psicópata. Ha conseguido construir a uno de los villanos más complejos de todo debido a esa mentalidad tan retorcida que posee. Su poder radica precisamente en sus pensamientos y no necesita ser la mano ejecutora como en el caso de otros antagonistas como Virginia. A él solo le sobra con dar una orden para tener a cualquiera de sus hombres cumpliendo con sus deseos, una influencia al alcance de pocos y que hacen que sea un personaje de lo más interesante a nivel psicológico.

El método de reclutamiento

Dakota, Teddy y Alicia en el 6x14 de 'Fear The Walking Dead'

Dakota, Teddy y Alicia en el 6x14 de 'Fear The Walking Dead'

Como decíamos, parte del interés de Teddy radica en su capacidad para ejercer influencia en los demás, algo que intenta lograr con Alicia. Sin embargo, ha topado con un hueso duro de roer y la joven no sucumbe tan fácilmente al encierro, a las grabaciones y a las visitas. Cansado de no lograr lo que quiere, decide cambiar su método de reclutamiento y se marcha con ella a un lugar mucho más seguro y mejor, donde van a poder empezar de nuevo. Pero Alicia sigue negándose a ofrecer una garantía de que está comprometida con todo lo que hacen en The Holding, lo que despierta el recelo de Riley y nos deja ver que Teddy no lo tiene todo tan controlado como parece, pues existe esa desconfianza por parte de uno de sus hombres.

Para convertir el viaje en algo más interesante los guionistas deciden que es el momento indicado para introducir en esta trama a Dakota, que se ha convertido en una de las nuevas reclutas. Para más inri, la joven le explica a Alicia que solo está ahí porque estaba buscándola y quería ayudarla, una confesión difícil de creer si tenemos en cuenta sus antecedentes. Además, Alicia ya vivió algo similar con Charlie, por lo que no va a ser nada fácil que Dakota se gane su confianza. Sin ir más lejos, durante el viaje descubrimos que Dakota se siente identificada con Teddy y, no solo eso, parece que ha sucumbido a su ideología y que está de su lado.

Por si fueran pocos los problemas de Alicia, el plan de Teddy consiste en llevarle hasta la zona en la que se encuentra el estadio en el que perdió la vida Madison. Además, Teddy le pide ayuda para desenterrar a su madre, explicando que murió de forma prematura, aunque eso no significa que no pueda formar parte del comienzo. Por lo poco que le conocemos, sabemos que esta locura encaja en la mentalidad de Teddy, pero hasta para él resulta una actitud un tanto extraña. Poco después nos develan que no es su madre, a la que por cierto él mismo asesinó, simplemente era un plan para mostrarle a Alicia que todos a los que su madre intentó ayudar están muertos, estrategia que no termina de cuajar cuando un viejo conocido se cruza en su camino.

El reencuentro de Alicia y Cole

Cole se enfrenta a Alicia en el 6x14 de 'Fear The Walking Dead'

Cole se enfrenta a Alicia en el 6x14 de 'Fear The Walking Dead'

Tras los primeros avances del episodio, los rumores del regreso de Madison se intensificaron, pero nada más lejos de la realidad. Aunque es cierto que las palabras de Alicia tenían que ver con alguien de su pasado, la persona a la que se dirigía no es su madre, se trata de Cole, uno de los supervivientes con los que formó la comunidad del estadio. Probablemente te haya costado recordar a este personaje, pero tuvo cierta relevancia porque fue uno de los intereses amorosos de Víctor, historia que no terminó de funcionar. Tantos años después reaparece para explicarnos que estuvieron un tiempo buscando a Alicia, Nick, Luciana y Víctor, pero a no encontrarles creyeron que habían muerto.

El regreso de Madison habría sido mucho más interesante, pero no ha estado mal conocer qué pasó realmente tras el incendio que acabó con el estadio. Según Cole, algunos lograron sobrevivir gracias al sacrificio de Madison, pero una semana después se reagruparon y cuando llegaron a un motel un grupo acabó con la mayoría de ellos. Desde entonces decidieron cambiar su modo de vida y ahora Cole y su grupo se han convertido en lo mismo contra lo que ellos luchaban. La amenaza se hace más real cuando le exige a Alicia que se una a ellos si no quiere morir, hasta que la llegada de una horda de caminantes cambia el rumbo de las cosas.

Quizá hubiese sido interesante conocer un poco más la actual vida de Cole y su gente, pero tenemos tantos frentes abiertos y queda tan poco para el final de temporada que se agradece que Alicia haya acabado con ellos tan rápidamente. Además, este repentino regreso tiene más importancia de la que parece, pues ha servido para que Alicia recuerde que en este nuevo mundo lo importante es acabar con personas egoístas como Cole que solo buscan sobrevivir a toda costa sin importar que para ello tengan que hacer daño a los demás. Todo esto le recuerda a su madre, quien sacrificó su vida por ese futuro pacífico que tanto trataba de construir y que es lo mismo que Alicia sigue buscando e intentando.

¿Para qué sirve la llave?

Riley y su gente en el 6x14 de 'Fear The Walking Dead'

Riley y su gente en el 6x14 de 'Fear The Walking Dead'

Al principio de la temporada pasó un tanto desapercibida, pero en los últimos episodios ha cobrado mucha importancia la famosa llave que Morgan tuvo que entregar a Riley tras la petición desesperada de Grace para poder dar a luz tranquila. El misterio sobre qué abre este objeto es cada vez mayor, pero en lugar de hacernos sufrir mucho más tiempo, han optado por desvelar en este episodio su verdadera utilidad. Hasta ahora sabíamos que servía para algo muy importante porque de otra forma Teddy no habría insistido tanto en recuperarla. De hecho, hace un par de episodios la trama de Riley y Morgan se centró únicamente en la disputa para recuperar dicha llave.

Gracias a Alicia, que durante todo el camino ha intentado que Teddy le dijese qué abría la famosa llave, el líder de The Holding se sincera y explica que la llave permitirá lanzar un misil desde un submarino varado que destruirá todo. Para aumentar esa tensión, Teddy encierra a Alicia en el búnker de un gran complejo hotelero porque está convencido de que ella será quien termine con todo lo que él ha empezado, aunque lo va a tener complicado si no puede salir de ahí. No obstante, justo antes de llegar ese momento Alicia consiguió contactar con Víctor por radio para contarle lo del misil y, además, aunque no nos podemos fiar de Dakota, es la única que podría decirles el actual paradero de Alicia. Así pues, la amenaza es mucho mayor de lo que esperábamos, un giro necesario que hace que el final de temporada cobre especial interés.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series