La historia de Fénix Media llega a su fin. La productora audiovisual, fundada en 2020 por Christian Gálvez junto a Rafa Guardiola y Olga Flórez, ha iniciado un ERE que afecta a toda su plantilla y pondrá fin a su actividad una vez liquidado 'Socialité'. El formato de crónica social se despidió para siempre de la parrilla de Telecinco el pasado 27 de julio, cerrando así una etapa de ocho años y el último bajo el sello de esta productora.
Fénix Media nació como una nueva apuesta de contenidos tras la salida de Gálvez de 'Pasapalabra'. En todo su recorrido, Fénix Media ha realizado numerosos programas como '25 palabras', 'Alta tensión', 'Los Galindos: Toda la verdad' o formatos digitales para Mtmad como 'Qarenta' y 'Caza de witches', hasta asumir en 2024 la producción de 'Socialité', aunque el peso de proyectos en su parrilla fue cada vez menor.

Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
En enero de 2025, Christian Gálvez comunicó que dejaba la productora y se desvinculaba de su gestión. Por otro lado, aclaró que su relación con el grupo seguía intacta, dado que su contrato con Mediaset no se había visto afectado. Además, este cierre, adelantado por Poco Pasa TV, supone un nuevo golpe dentro del ecosistema de empresas donde participa Mediaset. El grupo era dueño del 40% de Fénix Media y ya vivió un episodio similar con el ERE que se produjo tras la cancelación de 'Sálvame' y 'Deluxe'.
Después de la salida de Christian Gálvez de la productora, la empresa solo contaba con 'Socialité' como su único proyecto en emisión. La cancelación del formato ha terminado por hacer insostenible la continuidad del equipo, poniendo fin a 5 años de duro trabajo y grandes proyectos que no han conseguido cuajar dentro de la programación televisiva.

El hueco de 'Socialité' lo ocupa ahora 'Universo Calleja'
Mientras Fénix Media echa el cierre, Telecinco ha optado por reordenar su parrilla de forma provisional. Durante este mes de agosto, el espacio que ocupaba 'Socialité' los fines de semana será cubierto por reposiciones del docureality 'Universo Calleja', a la espera de que la cadena decida si lanzará un nuevo espacio de crónica social en septiembre. Con esta salida, 'D Corazón', en La 1, se convierte en el único programa del corazón en abierto que sobrevive en esa franja.