FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VUELVE

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault, el equipo con el que ganó dos mundiales

Es la tercera vez que ficha por la escudería francesa, con la que ganó los mundiales de 2005 y 2006.

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault, el equipo con el que ganó dos mundiales
Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Julio 2020 13:03

Han pasado cerca de dos años desde que Fernando Alonso abandonase la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Abu Dhabi, en noviembre de 2018. Aquel día colgó el casco de McLaren y emprendió nuevos retos deportivos, dejando siempre la puerta al "gran circo" del motor. Para alegría de sus seguidores, y tras semanas de rumores, el piloto asturiano ha confirmado este miércoles 8 de junio su regreso para la temporada 2021 con Renault, el equipo con el que ganó dos mundiales en 2005 y 2006.

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1

Alonso, que el 29 de julio cumplirá 39 años, volverá al paddock con el joven francés Esteban Ocon (1996) como compañero de escudería. El ovetense sustituirá al australiano Daniel Ricciardo, fichado por McLaren para 2021 y que cubre, a su vez, la flamante salida del español Carlos Sainz a Ferrari.

En estos casi dos años alejado de la Fórmula 1, Fernando Alonso se ha proclamado, junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, campeón del Mundial de Resistencia con Toyota. Un título que llegó tras ganar sus segundas 24 Horas de Le Mans. Además, venció en las 24 Horas de Daytona con Cadillac en 2019. El pasado mes de enero debutó en el Dakar junto a Marc Coma. La pareja llegó a cruzar la meta final y quedaron cuartos en la etapa final, aunque dos incidentes los relegaron al decimotercer puesto en la general. El próximo 23 de agosto intentará completar la Triple Corona en las 500 millas de Indianápolis.

Tercera etapa

Esta será la tercera etapa de Alonso ligado a la escudería Renault. El piloto español debutó en la Fórmula 1 con Minardi en 2001 y de 2003 a 2006 formó como titular en la escudería francesa, alzándose con dos títulos. Tras ganar el segundo se fue a McLaren en 2007, pero sus desavenencias con los jefes del equipo británico y la sombra del trato de favor a Hamilton provocaron su adiós tras solo un año. En 2008 y 2009 regresó a Renault con un 5º y 9º puesto respectivamente. Después fichó por Ferrari, donde logró con tres subcampeonatos en cinco temporadas. Antes de su adiós pasó tres temporadas en Mclaren, de 2015 a 2018.

Con ambición

Alonso vuelve a Renault, su "familia", donde guarda sus "mejores recuerdos en la Fórmula 1", pero ahora mira al futuro con ganas de alcanzar grandes objetivos. "Tengo principios y ambiciones que encajan con el proyecto de Renault. El progreso demostrado este invierno da credibilidad a esos objetivos para la temporada 2022. Yo compartiré toda mi experiencia en las carreras con todos sus miembros, desde los ingenieros a los mecánicos y mi compañero. El equipo quiere y dispone de los medios para volver al podio; y yo, también", apunta en un comunicado oficial.

En la rueda de prensa virtual celebrada este 8 de julio, el piloto español ha asegurado su "gran prioridad" este año es la carrera de las 500 millas de Indianápolis. Será a partir de septiembre cuando empiece a "trabajar seriamente en el proyecto de 2021". Sobre lo que pueda ocurrir las dos próximas temporadas, no se pone límites: "Creo que, con las nuevas reglas, el deporte pondrá finalmente al piloto en el centro de todo, con más justicia entre los equipos para un mejor espectáculo en la pista. Estoy listo. Estoy de vuelta", afirmó en su rutilante presentación.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series