FormulaTV

EN 'AL ROJO VIVO'

Ferreras, tras el asesinato de Laura Luemo: "No es yihadismo feminista, las mujeres tienen razón"

El periodista quiso dejar claro que lo que ha pasado con la joven profesora es un exponente de lo que ocurre en nuestra sociedad.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Diciembre 2018 12:57 | Última actualización: Lunes 24 Diciembre 2018 13:07

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #30 de 2.076

  • 37

  • 3

Este 2018 se cierra con varios sucesos fatídicos para la mujer. Primero, la sentencia a La Manada, el grupo de jóvenes condenados a 9 años de prisión por agredir sexualmente a una chica en los Sanfermines, lo que levantó el debate, tanto desde el punto de vista social, como judicial, sobre qué se debería considerar violación. Por otro lado, la aparición del cuerpo de Diana Quer, la joven que pasó un año desaparecida y cuyo asesino confeso admitió que la mató porque se resistió a ser violada. Por último, el crimen de Laura Luelmo, la profesora que fue secuestrada mientras salió a hacer deporte y luego agredida sexualmente y asesinada.

Ferreras en 'Al rojo vivo'

Ferreras en 'Al rojo vivo'

A raíz de estos sucesos, miles de mujeres han salido a la calle para dar cuenta de la realidad que tienen que vivir día a día por el hecho de ser mujer. Esto ha despertado reacciones de todo tipo, tanto para bien como para mal y para todos los que piensan que la reacción de la sociedad ha sido exagerada, Antonio García Ferreras ha querido mandar un mensaje en 'Al rojo vivo': "No es yihadismo feminista, es que tienen razón al decir que un hombre puede salir con absoluta normalidad a correr por un parque por la noche y las mujeres no".

El presentador iniciaba así un discurso donde dejaba patente que los gritos de todas estas mujeres que han salido a la calle al lema de "nos están asesinando" están en lo cierto: "Las mujeres cuando dicen 'tenéis que defendernos más, tienen razón'. Que un hombre puede salir sin miedo por la noche y una mujer no es una realidad que no podemos obviar".

Cada grito cuenta

El presentador de 'Al rojo vivo' no ha sido el único rostro televisivo que ha alzado la voz para dar cuenta de esta realidad. Su compañero de profesión y de cadena, El Gran Wyoming hizo un speach parecido hace unos meses en 'El intermedio', en relación al juez que se burló de una mujer víctima de violencia machista. "Dedicamos más tiempo y recursos a comprar carcasas que protejan los móviles que leyes que protejan a las mujeres", sentenciaba.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series