FormulaTV

AUDIOS DESCLASIFICADOS

Podemos denuncia que Ferreras emitió una información falsa sobre Pablo Iglesias por su amistad con Eduardo Inda

Una serie de audios entre el director de laSexta y el comisario Villarejo confirman que le resultaba dudosa la información sobre las cuentas de Pablo Iglesias pese a hacerse eco de ella.

Podemos denuncia que Ferreras emitió una información falsa sobre Pablo Iglesias por su amistad con Eduardo Inda©Atresmedia
Por RedacciónPublicado: Domingo 10 Julio 2022 18:34

Duro golpe para el periodista Antonio García Ferreras. El pasado 9 de julio, fueron destapadas una serie de grabaciones entre el presentador de 'Al rojo vivo' y el excomisario Villarejo. En ellas, el conductor da a entender que conocía que una información publicada por OK Diario y posteriormente replicada por laSexta sobre la falsa cuenta de Podemos era mentira y, pese a ello, decidió apoyar a Eduardo Inda por la amistad que los une.

Crónica Libre ha sido el medio encargado de dar a conocer estos audios. En uno de ellos, Ferreras y Villarejo se encuentran comiendo junto a Mauricio Casals, consejero de Atresmedia y presidente de La Razón, y José Luis Olivera Serrano, otro comisario. En esa comida de 2016, salió a colación la preocupación de que Podemos llegara al Gobierno y, en consecuencia, la información que Inda publicó sobre la falsa cuenta de Pablo Iglesias en las Islas Granadinas.

Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'

Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'

El presentador de laSexta preguntó quién había sido el responsable de meterle "la bacalada" a Inda con esa información, a lo que el excomisario afirmó que había sido Pino, de la DAO, con quien él estaba enfrentado y de quien ya había advertido a Inda que no se fiara. "Yo le dije: 'Eduardo, esto es muy serio, yo voy con ello, pero esto es muy delicado y es demasiado burdo'", replicó Ferreras, dando a entender que, desde un principio, desconfiaba de la veracidad de la noticia que aprobó que fuera emitida. "No creo que Pablo Iglesias abra una cuenta en las Granadinas a su nombre, dos apellidos para que Maduro, el día que se escribe Podemos, le mande doscientos mil euros, joder son bastante más listos que todo eso".

"Soy muy crítico (con el Gobierno de Venezuela) y tal, pero yo le digo: 'Joder, Eduardo, esto es... joder, no, tío, no'. A mí me dice: 'hace 7 años Pablo Iglesias en la Fundación tal recibió...'. Vamos seguro, seguro y de Ecuador y de Bolivia no sé qué, pero, tío, a nombre de tal y encima con la madre por delante. Él me dijo también los servicios de inteligencia cubanos, tío, los cubanos. Que no, que no...", explicó Antonio García Ferreras al resto de comensales.

Pablo Iglesias responde a los audios

Poco después de que salieran a la luz estos audios, Pablo Iglesias participaba en 'Preguntes freqüents', donde escuchaba el extracto en el que Ferreras admitía que había apoyado dicha información pese a no confiar en la veracidad de la misma. "Es muy burdo, yo no lo creo, pero yo lo doy", analizaba el exdirigente de Unidas Podemos. "¿Eso es un periodista? ¿Un periodista hace eso? No lo creo".

Horas más tarde, utilizaba su cuenta de Twitter para reafirmar su opinión al respecto: "Ferreras mantiene amistades poderosas y, de él, aún dependen el futuro profesional de muchos periodistas y tertulianos y también las expectativas de muchos dirigentes políticos. Vamos a asistir a silencios atronadores y vergonzosos".

Atresmedia no lo habría emitido de saber que era falso

Desde Atresmedia, cuentan a FormulaTV que cuando Ferreras informó de esta noticia en directo no sabían que era falsa y que, de haberlo sabido, nunca se habría llegado a emitir. De hecho, el presentador ha arrancado 'Al rojo vivo' el lunes 11 de julio contando cómo fue todo lo ocurrido en primera persona.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series