FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

EN TERAPIA

Filmin estrena 'Doctor Portuondo', su primera serie original, el 29 de octubre

La plataforma debuta en el terreno de la producción original con la adaptación de la novela de Carlo Padial.

Filmin estrena 'Doctor Portuondo', su primera serie original, el 29 de octubre
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 22 Septiembre 2021 12:35

Serie relacionada

Doctor Portuondo

Doctor Portuondo

2021 - Act

España 1 temporada 6 capítulos

Comedia

5,0

Popularidad: #2.670 de 3.453 Ranking Doctor Portuondo

  • 9

  • 13

A la espera de que StarzPlay lance 'Express', la siguiente plataforma en debutar en el terreno de la producción local será Filmin. Como estaba previsto, el servicio digital, que cuenta con un amplio catálogo televisivo y cinematográfico, brindará su primera ficción original, 'Doctor Portuondo', en la época otoñal. Hasta ahí nada nuevo, ya que se había confirmado meses atrás que la serie vería la luz en octubre, pero ahora ya sabemos el día concreto en el que podremos empezar a disfrutarla.

Nacho Sánchez en 'Doctor Portuondo'

Nacho Sánchez en 'Doctor Portuondo'

Cumpliendo con la promesa de desembarcar en el antepenúltimo mes del año, Filmin estrenará 'Doctor Portuondo' el viernes 29 de octubre. Desde ese momento podremos adentrarnos en la ficción creada por Carlo Padial a partir de su novela homónima, la cual ha adaptado a cuatro manos junto a Carlos de Diego. El propio Padial, responsable de "Algo muy gordo", ha dirigido los seis episodios de veinticinco minutos que componen la ficción.

A lo largo de esa media docena de capítulos conoceremos a la versión televisiva de Padial, interpretada por Nacho Sánchez, cuya incertidumbre existencial alcanza nuevas cotas cuando cruza su camino con el doctor Portuondo (Jorge Perugorría), un carismático psicoanalista cubano. El reparto está completado por Olivia Delcán, Elisabet Casanovas, Aleix Ortuño, Liliana Celia Cabal, Arturo Valls y Berto Romero.

Dos cartas de presentación

Antes de que se produzca su lanzamiento en Filmin, 'Doctor Portuondo' se dejará ver hasta en dos ocasiones. La primera será el 30 de septiembre en Madrid en el marco del festival Iberseries Platino Industria, mientras que la segunda consistirá en un maratón de todos los episodios en el Serielizados Fest de Barcelona el 21 de octubre. Unos días más tarde estará disponible para todos los usuarios de Filmin, que tienen una cita con el doctor Portuondo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series