FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EURODECISIÓN

Eurovisión 2019: Fokas Evangelinos, elegido como responsable de la puesta en escena de "La venda" de Miki

Con una amplia experiencia eurovisiva, el griego se pone al frente de la puesta en escena de España en Tel Aviv. Por su parte, Mamen Márquez será la directora musical del proyecto.

Por RedacciónPublicado: Sábado 16 Febrero 2019 12:35 | Última actualización: Sábado 16 Febrero 2019 13:53

Programa relacionado

Uno de los eurosecretos mejor guardados ya ha sido desvelado. Televisión Española ha confirmado (por fin) la identidad de la persona que será responsable de la puesta en escena de "La Venda", la canción con la que Miki Núñez representará a España en el Festival de Eurovisión 2019. La cadena pública ha elegido una semana muy especial para hacer el anuncio y es que hace apenas unos días se estaba rodando en Sant Cugat del Vallès el videoclip de dicho tema, la que sin duda será nuestra carta de presentación para el resto de Europa en los próximos meses.

Fokas Evangelinos asesoró a Farid Mammadov, segundo en Eurovisión 2013

Fokas Evangelinos asesoró a Farid Mammadov, segundo en Eurovisión 2013

Pues bien, el elegido como director artístico de la puesta en escena de "La Venda" es el griego Fokas Evangelinos. Él será el responsable de todo lo que veamos sobre el escenario del Centro de Convenciones de Tel Aviv el próximo 18 de mayo de 2019. La cadena pública ha apostado por un rostro muy potente y reconocido en el mundo eurovisivo, algo que sin duda es buenísima noticia para todos. Contar con un profesional experimentado, con un currículum eurovisivo intachable, que sabe cómo funciona perfectamente el Festival y que sin duda es del agradado de los eurofans son puntos claramente a favor que posicionan en un buen lugar a la candidatura. Por otro lado, la cadena pública ha confirmado también que Mamen Márquez, la directora vocal de la Academia de 'OT' en las dos últimas ediciones será la directora musical de la candidatura española para este Eurovisión 2019.

Una amplia experiencia

Fokas Evangelinos no ha dejado de trabajar desde que empezase su carrera como coreógrafo en el año 1991. Enseña danza contemporánea en la Escuela de Arte Dramático del Teatro Nacional y en 1996 fundó su propia escuela de danza en Atenas. Ha sido responsable de shows televisivos, premios, videoclips, series, películas y se ha encargado de dirigir y coreografiar representaciones en la Opera Nacional, el Teatro Nacional o el Festival Epydayrus. En definitiva, cuenta con una experiencia muy amplia en todo tipo de espectáculos y recintos que sin duda le posicionan muy bien para ponerse al frente de la candidatura española.

Su euroexperiencia

Más allá de sus trabajos en teatro, cine o música, en el Festival de Eurovisión ha estado presente en infinidad de ocasiones, siendo responsable de las puestas en escena de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Azerbayán en diferentes ediciones. El balance de su trabajo es altamente reseñable ya que se ha colocado en el top 10 en diez ocasiones y ha logrado la victoria en dos de esas ocasiones, por ello no sorprende que se encargase del Festival de Eurovisión que se celebró en el año 2006 en Atenas.

2016: Puesto 3 - Sergey Lazarev con 'You are the one' (Rusia)

2014: Puesto 7 - Hermanas Tolmachovy con 'Shine' (Rusia)

2013: Puesto 2 - Farid Mammadov con 'Hold me' (Azerbayán)

2009: Puesto 7 - Sakis Rouvas con 'This is our night' (Grecia)

2008: Puesto 1 - Dima Bilan con 'Believe me' y 2ª plaza para Ucrania. Annie Lorak con 'Shady Lady' (Rusia)

2007: Puesto 6 - Dmitry Koldun con 'Work your magic' (Bielorrusia)

2006: Puesto 2 - Dima Bilan con 'Never let you go' (Rusia)

2006: Director creativo Festival de Eurovisión (Grecia)

2005: Puesto 1 - Helena Paparizou con 'My number one' (Grecia)

2004: Puesto 3 - Sakis Rouvas con 'Shake it' (Grecia)

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series