FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

FORMACIÓN EN TELEVISIÓN

¿Quieres formarte para trabajar en televisión? La UEMC lanza un máster de programas de entretenimiento

Profesionales curtidos en 'Supervivientes', 'Sálvame' o 'Planeta Calleja' formarán a los alumnos de este Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

¿Quieres formarte para trabajar en televisión? La UEMC lanza un máster de programas de entretenimiento©UEMC
Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Junio 2021 11:20

Trabajar en programas de entretenimiento es una de las salidas profesionales más atractivas para los jóvenes amantes de la comunicación. Con ese espíritu la Universidad Miguel de Cervantes junto a Formación Al Cuadrado pone en marcha un Máster en Programas de Entretenimiento. Se trata de un programa de formación en todo los campos del sector: realities, magacines, trato con famosos, reporterismo o redes sociales, entre otras áreas.

Máster en Programas de Entretenimiento de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Máster en Programas de Entretenimiento de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

La formación de los alumnos recaerá sobre profesionales en activo del sector. Trabajadores curtidos en programas como 'MasterChef', 'Supervivientes', 'Planeta Calleja', 'Sálvame', 'Mask Singer' o 'Equipo de investigación' enseñarán en diferentes asignaturas cómo se trabaja en el área de contenidos de los diferentes formatos que copan la parrilla: Los alumnos aprenderán cómo se planifica el casting de un reality, las claves en la escritura de guiones, la gestión de un magazine, o la metodología de trabajo en programas de viajes. El programa del Máster también prestará atención a la importancia de las redes sociales, la creación de nuevos formatos o al trabajo en prensa especializada en información televisiva.

Así es el programa del Máster

El máster, de naturaleza online y de un año de duración, ya ha abierto las matrículas y comenzará las clases el 20 de septiembre de 2021. Para apuntarte, solo tienes que seguir los pasos a través de este enlace. La formación se dividirá en tres cuatrimestres y contará con un campus virtual disponible las 24 horas del día y varias tutorías semanales por videoconferencia con los profesores que también podrán consultarse en diferido. Además, los foros virtuales serán el punto de encuentro entre los alumnos y los profesores.

Debido a su vocación cien por cien online este máster puede realizarse desde cualquier lugar y puede combinarse con otras actividades profesionales o académicas: cada mes se abrirá una asignatura en el campus virtual y los alumnos podrán adquirir los conocimientos y realizar las tareas y trabajos a su ritmo. A su finalización, en septiembre de 2022, la Universidad Europea Miguel de Cervantes otorgará a cada alumno un diploma certificativo.

Formación amena y de calidad

La finalidad de este Título de Máster es ofrecer una formación específica y actualizada sobre uno de los campos más actuales de la industria televisiva que día tras día copa las mayores cuotas de audiencia y que no muestra ningún síntoma de desgaste, sino que sigue al alza con el paso de las temporadas. Por tanto, el Máster en Programas de Televisión de Entretenimiento está indicado a todas aquellas personas con titulación universitaria o una experiencia profesional de 5 años cuya intención es orientar su carrera a la creación de estos productos, desde magazines a reality shows pasando por programas de viajes y aventuras.

Este proyecto académico se encuentra vertebrado por tres ejes clave, que lo diferencian de otras propuestas. En primer lugar, las asignaturas se encuentran impartidas por profesionales con experiencia en el medio y que trabajan actualmente en él. Por otro lado, las materias impartidas corresponden a una necesidad derivada de la propia industria, estando actualizadas a lo que se está demandando. Para terminar, la formación aporta conocimientos no solo teóricos, sino también prácticos con los que los alumnos pueden comenzar a trabajar con total soltura en el sector. Si estás interesado en apuntarte, puedes hacerlo ya en el siguiente enlace.

Recomendamos

Síguenos

Top Series