Notificaciones

DRÁSTICA DECISIÓN

FOX retrasa el estreno de 'Cosmos: Possible Worlds' tras las acusaciones de acoso sobre Neil deGrasse Tyson

El espacio tenía previsto lanzar su segunda temporada el 3 de marzo pero ha quedado fuera de la parrilla.

Rubén Guijarro Lunes 18 Febrero 2019 20:07

Cerca de 35 años después de que Public Broadcasting Service (PBS) emitiera 'Cosmos: A Personal Voyage' con Carl Sagan como co-creador y presentador, FOX decidía desarrollar una continuación. Seth MacFarlane ('The Orville') producía esta especie de secuela documental llamada 'Cosmos. A Spacetime Odyssey' de trece episodios que contaría con el astrofísico Neil deGrasse Tyson como rostro principal y que consiguió reunir a una media 3,93 millones de espectadores y rozando el 1,47 de rating entre marzo y junio de 2014.

Cinco años más tarde, la cadena tenía ya todo listo para otra nueva entrega titulada ahora 'Cosmos: Possible Worlds' que se hubiera estrenado el domingo 3 de marzo a FOX y se remitiría un día más tarde a través de National Geographic. El formato llegaría para ofrecer una alternativa a los talent shows 'World of Dance' de NBC y 'American Idol' de ABC que regresarían a la pequeña pantalla el mismo día pero este duelo no se va a producir finalmente.

Neil deGrasse Tyson en 'Cosmos'

Neil deGrasse Tyson en 'Cosmos'

A principios de diciembre, deGrasse Tyson fue acusado por tres mujeres de actos inapropiados y ambas cadenas comenzaron a investigar estos hechos hasta que ahora, dos meses y medio después, deciden retrasar el estreno de "Possible Worlds" sin una nueva fecha confirmada y colocar reposiciones de 'Padre de familia' en su lugar. La asistente del presentador Ashley Watson y la doctora Katelyn N. Allers, profesora de la Universidad de Bucknell, aseguraron a la revista Patheos que Tyson intentó abusar de ellas.

A sus declaraciones se unió Tchiya Amet que acusó al presentador de haberle violado mientras ambos eran estudiantes en su etapa universitaria. El astrofísico ha negado todos y cada uno de los hechos publicados asegurando que "acusaciones como estas pueden acabar con la reputación y hasta el matrimonio de uno, en ocasiones de forma irreversible". FOX y National Geographic prometieron investigar todo lo publicado y su movimiento ha sido retirar la emisión de 'Cosmos' sin saber si regresará más adelante.

Abusos en la Iglesia en laSexta

El mundo de los abusos sexuales, en este caso dentro de la Iglesia, va a ser tratado en el siguiente programa de 'Scoop'. Mamen Mendizábal se pone al frente de 'Scoop: Manto de silencio' el martes 26 de febrero en laSexta que contará con testimonios de víctimas que sufrieron estos hechos en su infancia e intentará saber hasta qué punto la entidad llegaba a taparlo todo. Sigue la línea del documental de Netflix 'Examen de conciencia' que tantos comentarios ha generado a través de las redes sociales por su crudeza.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
SyFy anuncia el reparto del piloto de '(Future) Cult Classic' con Emily Alyn Lind al frenteSyFy anuncia el reparto del piloto de '(Future) Cult Classic' con Emily Alyn Lind al frente