FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RETRATO DE UNA REALIDAD

Tráiler de 'Examen de conciencia', la docuserie española de Netflix sobre los abusos sexuales en la Iglesia

El ganador del Goya Albert Solé centra su mirada en los casos de abusos sexuales que rodean a la Iglesia católica española. 'Examen de conciencia' se estrena el 25 de enero en Netflix.

5.502

NetflixPublicado: Jueves 10 Enero 2019 18:52

Serie relacionada

Examen de conciencia

Examen de conciencia

2019

España 1 temporada 3 capítulos

Documental

8,0

Popularidad: #2.052 de 3.453 Ranking Examen de conciencia

Netflix siempre ha prestado especial atención a sus docuseries. El triunfo de propuestas como 'Making a Murderer' o 'The Keepers', que hacen gala de la adictiva naturaleza de la plataforma, ha promovido que siempre tengan cabida nuevos proyectos del género criminal. Por lo tanto, ese es uno de los senderos que se está explorando en las producciones europeas de Netflix, como es el caso de 'Examen de conciencia'.

La serie de tres episodios dirigida por Albert Solé, cineasta ganador del premio Goya por "Bucarest, la memoria perdida", recoge el testimonio de víctimas de abusos sexuales de diferentes generaciones por parte de miembros de la Iglesia católica española. El primer avance del proyecto producido por Zeta Audiovisual, Zeta Cinema y Minimal Films muestra el objetivo último de la obra, destapar la red de encubrimiento que caracteriza a este tipo de tramas criminales.

Como ya hiciera "Spotlight" en el terreno de la ficción, 'Examen de conciencia' busca analizar los numerosos casos de pedofilia vinculados a la religión predominante en el mundo y las razones que llevan a su ocultamiento sistemático de la opinión pública. Su estreno se producirá el 25 de enero, y, como anticipa el final del tráiler, también podremos escuchar las palabras de los perpetradores de esos atroces actos.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series