FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POLÉMICO DOCUMENTAL

'Framing Britney Spears', el documental sobre el movimiento #FreeBritney, llega a España en Odisea

La pieza, producida por The New York Times, trata el tutelaje al que se ve sometida la cantante desde el año 2008.

'Framing Britney Spears', el documental sobre el movimiento #FreeBritney, llega a España en Odisea©Odisea
Por Dani ValeroPublicado: Viernes 19 Febrero 2021 13:07

Fue (y para muchos sigue siendo) una de las cantantes más conocidas y queridas del mundo. Britney Spears se convirtió en uno de los personajes más perseguidos por la prensa del corazón, los paparazzis y la cultura de los tabloides, llegando a protagonizar terroríficos sucesos que acabarían por afectar gravemente a la salud mental de la joven.

Manifestación por el movimiento #FreeBritney

Manifestación por el movimiento #FreeBritney

En 2008, una imagen paralizaba el mundo. Britney Spears, la niña de los ojos de Estados Unidos, se rapaba al cero ella misma en pleno litigio legal con su exmarido por la custodia de sus hijos. Poco después, la cantante atacaba a unos paparazzis con un paraguas. Tras estos incidentes, Britney Spears sería declarada incapaz de gestionar sus propias finanzas y su propia vida, que pasarían a manos de su padre. Unos años más tarde, nacería el movimiento #FreeBritney.

El movimiento #FreeBritney llevó a los fans de la cantante a exigir que la tutela bajo la que se encuentra desde hace casi 13 años desaparezca o, al menos, cambie de manos. El documental 'Framing Britney Spears' refleja la lucha de los seguidores de la intérprete de "Toxic" por la liberación de Spears, así como el trato que le dio la prensa durante años y cómo esto explicaría el daño que recibió durante años, y que acabaría provocándole serios problemas de salud mental. Ahora, el documental será estrenado en España en el canal Odisea el lunes 22 de febrero.

Un polémico documental

El documental, producido por The New York Times, cuenta con la participación de la que fuera la asistente de Britney Spears, abogados y juristas involucrados en la batalla legal entre la cantante y su padre, así como activistas del movimiento #FreeBritney. Una de las primeras reacciones ha sido la del exnovio de la vocalista, Justin Timberlake, quien reconoció que pudo haber sido parte del problema en cuanto a la imagen que se dio de Spears durante años en los medios de comunicación.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series