Notificaciones

POLÉMICA

Francisco Marhuenda realiza un alegato contra las vacaciones de los trabajadores: "Un mes es una barbaridad"

El director de La Razón aseguró que la solución era "trabajar de lo que te gusta, ya que todo el mundo tiene acceso a ello".

Dani Valero Lunes 24 Mayo 2021 14:22

Durante la tarde del domingo 23 de mayo, Francisco Marhuenda levantaba polémica (una vez más) con una de sus intervenciones televisivas, en esta ocasión, en el plató del programa de laSexta 'Liarla Pardo'. El equipo del programa dedicaba unos minutos a hablar sobre diversos estudios que habían sido realizados en relación a las horas que trabajamos los españoles y los peligros de trabajar demasiado. Poco después, el periodista dejaba boquiabiertos a sus compañeros.

Francisco Marhuenda en 'Liarla pardo'

Francisco Marhuenda en 'Liarla pardo'

"Aquí se trabaja fatal, se echan horas, y horas, y horas...", mencionaba Antonio Miguel Carmona, a lo que Marhuenda replicaba: "¿Y en Estados Unidos cuándo hacen vacaciones?". Cristina Pardo saltaba contra el colaborador: "Paco, ahora no hagas un alegato contra las vacaciones, ya lo que me faltaba". El periodista no se cortaba un pelo: "Lo de este país de tener un mes de vacaciones es una barbaridad. Así está España de poco competitiva".

La presentadora procedía a reírse del comentario: "¡Qué vergüenza! ¡Es intolerable!". El director de La Razón defendía así su afirmación: "Yo siempre me he preocupado de que lo que hiciera me gustara. Me ofrecieron ser socio de un despacho de abogados importante, pero como a mí lo que me gustaba era el periodismo, pues ya está. Si haces lo que te gusta...". Pardo respondía: "Pero no todo el mundo puede acceder a lo que le gusta", a lo que Marhuenda replicaba de nuevo: "Sí, sí que puedes. Siempre puedes".

"La gente no hace lo que quiere por estereotipos"

Tanto la presentadora como los colaboradores de 'Liarla pardo' volvían a rebartir a Marhuenda, asegurando que la mayoría de españoles trabajaban en puestos "mal pagados, en lo que no les gusta y echando horas y horas porque no les queda más remedio". "No todo el mundo puede elegir", decía Pardo, a lo que el periodista volvía a rebatir: "Pero eso es porque respondemos a estereotipos. Por ejemplo: tu padre es tal, pues tú tienes que ser tal, en lugar de elegir lo que quieres: si quieres ser biólogo, o periodista...". Los colaboradores recordaban a Marhuenda que el paro efectivo en España es del 22% en la actualidad.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
¿Quién es Erizo, la máscara de 'Mask Singer 2'?¿Quién es Erizo, la máscara de 'Mask Singer 2'?