FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

RUEDA DE PRENSA

Frank Cuesta, sobre 'Wild Frank: El legado de Félix': "Está en la gente anónima que salva animales día a día"

El programa producido por Molinos de papel y Discovery Max estrena su nueva temporada, centrada en Rodríguez de la Fuente, este domingo 8 de marzo a las 21:30.

Por Eva María SalasPublicado: Miércoles 4 Marzo 2020 19:00 | Última actualización: Miércoles 4 Marzo 2020 19:04

Programa relacionado

Wild Frank

Wild Frank

Wild Frank

2014 - Act

España

Documental

7,4

1 crítica

Popularidad: #218 de 2.084

  • 3

El programa protagonizado por Frank Cuesta en DMAX, 'Wild Frank', regresa con otra temporada, pero en esta ocasión será más especial que nunca, ya que rendirá homenaje al mayor divulgador ambientalista español de la historia, Felix Rodríguez de la Fuente. La fecha no podría ser más idónea, este domingo 8 de marzo, ya que este mes se cumplen 40 años de su fallecimiento.

Frank Cuesta en 'Wild Frank: El legado de Félix'

Frank Cuesta en 'Wild Frank: El legado de Félix'

"Felix es la persona que me despertó la curiosidad sobre cómo son los animales", confiesa Frank Cuesta en la presentación de 'Wild Frank: El legado de Félix', donde también han estado presentes el director general de DMAX, Antonio Ruiz y Carolina Cubillo, directora general de Molinos de Papel. Los tres han confirmado que es un proyecto que llevaban tiempo pensando, pero como el 14 de marzo es el aniversario de la muerte del exitoso divulgador. "Félix fue un pionero y acabó con muchos tabúes sobre los animales de nuestro país", recalca Ruiz.

El programa pondrá el foco en el presente y el futuro de diez de las especies más conocidas durante la época de Félix y pondrán en contexto cómo se encuentran actualmente. Los animales protagonistas son: el halcón, el quebrantahuesos, el búho real, el buitre negro, el águila real, el zorro, el oso, el lince ibérico, el lirón careto y el lobo ibérico. Este último va a tener importancia, ya que Félix tenía una relación "muy especial" con esta especie: "Creó un método de trabajo con los lobos para domarlos dentro de lo salvaje y gracias a eso hay gente que luego ha podido trabajar con ellos aquí. Consiguió que dejasen de ser alimañas y que se dejasen de cazar por dinero, y eso dentro de una dictadura", apunta Cuesta.

El verdadero legado

Lo que veremos será una fusión entre ambos ambientalistas, algo que la directora de la productora detrás 'Wild Frank' admite que temía un poco: "Teníamos el pudor y la prudencia de que Félix Rodríguez de la Fuente es una persona muy respetada en el país y ponerlo mano a mano con Frank era todo un reto, porque los dos tienen un discurso diferente", explica, aunque matiza: "Ambos comparten el amor por los animales".

Sin embargo, ese amor por los animales, en el presente, no solo está reflejado en Cuesta, algo que el propio presentador ha querido evidenciar: "En España, hay cientos y cientos de Félix Rodríguez de la Fuente anónimos y ese es su verdadero legado; esa es la gente que de verdad merece la pena".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series