FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

A LA GRAN PANTALLA

'Friends' da el salto al cine por su 25 aniversario

En otoño se proyectarán en algunos cines estadounidenses los mejores episodios de la ficción que cumple ahora un cuarto de siglo.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Agosto 2019 10:30 | Última actualización: Martes 13 Agosto 2019 10:34

Serie relacionada

Friends

Friends

1994 - 2004

Estados Unidos 10 temporadas 236 capítulos

Comedia

6,9

11 críticas

Popularidad: #20 de 3.441 Ranking Friends

  • 896

  • 1041

Si hay una comedia por excelencia que ha hecho historia en nuestra pequeña pantalla, esa es sin duda 'Friends'. La exitosa serie que se estrenó el 22 de septiembre de 1994 en la cadena estadounidense NBC ha hecho historia y es que a día de hoy, 25 años después, sigue siendo una de las ficciones más reconocidas y vistas de la televisión mundial. Formando parte del catálogo de plataformas como Amazon Prime Video, HBO o Netflix, parece claro que las nuevas generaciones lo tienen muy difícil para olvidarse del grupo de amigos protagonistas de la ficción y por ello, ahora, sus responsables han preparado un evento dedicado a los fans históricos y a los nuevos que se han unido en los últimos años.

Reparto principal de 'Friends'

Reparto principal de 'Friends'

Coincidiendo con el 25 aniversario, Warner Bros. y Fathom Events proyectarán en salas de cine de todo Estados Unidos los 12 mejores episodios de la serie. Los días 23 y 28 de septiembre y 2 de octubre más de mil salas acogerán la proyección de cuatro capítulos cada día con un claro objetivo: "Reunir a los fans y recordar algunos de las escenas más hilarantes y emotivas de esta aclamada comedia, pero esta vez en los cines", tal y como Ray Nutt, consejero delegado de Fathom Events, ha afirmado en un comunicado, dejando claro lo necesario que era hacerle un homenaje así: "Sigue siendo una serie que tiene un impacto cultural importante (...) y sigue atrayendo a nuevas generaciones".

Tal y como ha explicado Lisa Gregorian, jefa de marketing de Warner Bros, se ofrecerán estos doce episodios remasterizados digitalmente para que puedan contar con la mayor calidad posible en su proyección en los cines. Precisamente, Gregorian también ha querido incidir en que lo que se está creando es una experiencia colectiva única, que permitirá a los fans más acérrimos disfrutar de la ficción como nunca lo habían hecho hasta ahora. "Nuestros leales seguidores podrán disfrutar de sus escenas favoritas de una forma nueva (...) es una experiencia compartida absoluta", ha añadido.

Los capítulos que se proyectarán

Pues bien, si eres fan de 'Friends' y en septiembre o principios de octubre estás en Estados Unidos, posiblemente quieras acudir a este evento tan especial. Pero, ¿qué episodios se proyectarán? Pues bien, estos han sido ya confirmados. El 23 de septiembre se proyectará 'Piloto' (1x01), "El del apagón" (1x07), "El del nacimiento" (1x23) y "El de cuando Ross se entera" (2x07) mientras que el día 28 se podrá ver "El del vídeo de la graduación (2x014), "El de cuando nadie está listo" (3x02), "El de la mañana siguiente" (3x16) y "El de los embriones" (4x12). El maratón se cerrará el 2 de octubre con "El Chandler en una caja" (4x08), "El de la boda de Barry y Mindy" (2x24) y "El de la boda de Ross - Parte 2" (7x24), "El de todos los que se enteran" (5x14) y "En el que Ross se emborracha" (6x09).

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series