FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RECAP

'The Walking Dead': El futuro de uno de los protagonistas queda en el aire en el 9x04

Michonne mantiene una intensa conversación con Negan mientras Maggie decide actuar por cuenta propia.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 29 Octubre 2018 11:03

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.441 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'The Walking Dead' conocimos que las mujeres de Oceanside eran las responsables de las desapariciones de los Salvadores. No fue una gran sorpresa porque ese grupo tenía motivos suficientes para llevar a cabo dicha venganza, lo que nos cogió desprevenidos fue ver cómo Maggie y Daryl no hacían nada para evitarlo, cuando les descubrieron a punto de asesinar a una de las miembros del Santuario. Además, descubrimos el gran secreto de Anne, que mantiene contacto con los desconocidos responsables del avión que vimos sobrevolar el campamento hace unos episodios, una información de la que ahora el padre Gabriel también es partícipe, aunque desconocemos si saldrá con vida del chatarrero después de que Anne le descubriera espiándola.

En este cuarto episodio de la novena temporada de 'The Walking Dead', titulado "The Obliged", que podemos ver la madrugada del domingo al lunes en VOS gracias a FOX España y doblado al castellano cada lunes por la noche, el futuro que había planeado Rick basándose en el sueño de Carl cada vez parece menos factible. Eso se debe al descontento que reina entre todos, especialmente entre los líderes del resto de las comunidades. Maggie y Daryl son los que menos comprenden que Negan siga con vida, por lo que optan por actuar por cuenta propia y acabar con todo de una vez por todas, aunque dicha decisión tenga un final inesperado.

Las dudas de Michonne

Danai Gurira como Michonne en 'The Walking Dead'

Danai Gurira como Michonne en 'The Walking Dead'

Con mucho trabajo y esfuerzo Rick ha logrado sacar adelante cada comunidad y cumplir así con el sueño de Carl de formar una nueva civilización. Gracias a todo esto, él, Michonne y Judith han formado por fin un hogar en el que pueden ser felices y realizar actividades normales y corrientes. Sin embargo, detrás de toda esa supuesta felicidad e instantes de divertimento más propios de un anuncio televisivo, Michonne no está realmente contenta. Así pues, aunque tiene una vida perfecta, necesita calmar su pesadumbre con dosis de acción que le mantengan en forma y despejada, aunque eso haga peligrar su propia existencia.

Tal y como hemos visto en otras ocasiones, en este mundo lo más peligroso no son los caminantes que acechan en cada esquina, sino los propios seres humanos. Michonne se ha encontrado con una dura piedra en el camino que no es otra que ella misma y sus pensamientos. Además, por si fuera poco, conversar con Negan no ha servido para que se olvide de su pasado y el daño que todavía siente por la pérdida de sus hijos. Menos mal que al final sabe salir de las provocaciones de Negan, que solo estaba llamando la atención para conseguir recupera a Lucille, una jugada que le ha salido mal para desesperación del prisionero.

La decisión de Anne

Pollyanna McIntosh como Anne en 'The Walking Dead'

Pollyanna McIntosh como Anne en 'The Walking Dead'

En el anterior episodio fuimos testigos de cómo Anne regresaba al vertedero para recuperar un walkie y contactar con un desconocido. Rápidamente supimos que el interlocutor está relacionado con el avión que vimos volar hace escasos episodios, pero lo más importante de esa conversación fue descubrir un trato que Anne mantiene con ellos desde hace tiempo. El padre Gabriel observó con detenimiento cada paso puesto que ahora está enamorado de ella y quería averiguar hacia donde se dirigía y cuáles eran sus intenciones. Sin embargo, se negó a acompañar a Anne cuando esta le prometió un futuro inmejorable, dejándonos con la duda de qué haría con él.

Este capítulo nos ha desvelado el destino del padre Gabriel, que habría muerto si no fuese porque Anne ha sido incapaz de acabar con él por ese cariño que le tiene, aunque no lo parezca. De hecho, Anne ha preferido escapar aprovechando que lo había dejado inconsciente y así no podía seguirle, pero no sin antes dejarle una nota en la que le explica que prefiere seguir rápida y sola que llegar lejos y acompañada. No sabemos si este será el adiós definitivo de Anne o si volveremos a verla, pero de momento parece que se da por concluida esa repentina y forzada relación amorosa entre ambos, aunque Gabriel se haya quedado completamente desolado.

El plan de Maggie y Daryl

Andrew Lincoln como Rick en 'The Walking Dead'

Andrew Lincoln como Rick en 'The Walking Dead'

Desde que vimos que Maggie y Daryl estaban en contra de la voluntad de Rick de mantener con vida a Negan todos hemos estado esperando el momento en el que estos decidieran actuar para asesinar al villano más temible de los últimos tiempos. Esa decisión llegó al final del episodio anterior y esta semana se ha puesto en marcha el plan que habían elaborado, consiguiendo retener a Rick y evitando que este diera aviso de sus movimientos. Pero como en 'The Walking Dead' pocas veces logran sorprendernos, en un acto de lo más previsible, Daryl conduce por el camino incorrecto a Rick, comenzando una pelea que termina con ambos atrapados en un enorme socavón.

Quizá tener a los dos juntos y sin escapatoria era lo que necesitaban para que pudiesen desahogarse y expresar sus sentimientos, sobre todo teniendo en cuenta que ambos se consideran hermanos, que Rick está perdiendo la mayoría de los apoyos principales y que todavía no ha logrado superar la muerte de Carl, principal motivo por el que no ha podido asesinar a Negan por no convertirlo en mártir. Verlos trabajar en equipo para salir del agujero y acudir al campamento tras escuchar unos disparos nos ha recordado que tiempos pasados fueron mejores, y que todavía nos queda la esperanza de que puedan seguir trabajando juntos, aunque Rick tenga los días contados en la serie.

Sin ir más lejos, el final del episodio nos regala un giro inesperado que nos deja con la gran incógnita del futuro de uno de los protagonistas, hablamos de Rick Grimes, que ha quedado tendido en el suelo y rodeado de dos hordas de caminantes tras caerse del caballo. Sabemos que Maggie se encuentra cerca porque se dirigía hacia Alexandria, que Daryl conoce el camino que ha tomado Rick y que en el campamento se ha iniciado una nueva guerra con la gente del Santuario, pero lo que desconocemos es quién encontrará a Rick y si logrará hacerlo antes de que sea devorado por los caminantes. Tendremos que esperar a la semana que viene para saber cuál será el destino de nuestro protagonista.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series