FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MULTIDISCIPLINAR

Gamelab romperá las fronteras del entretenimiento interactivo en su 15ª edición

El congreso de videojuegos y ocio interactivo celebrará una de sus ediciones más rutilantes del 26 al 28 de junio en Barcelona.

Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 23 Mayo 2019 17:58 | Última actualización: Jueves 23 Mayo 2019 18:08

El cine y la televisión han sido una fuente de inspiración constante para la industria del videojuego, pero ahora tanto la pequeña como la gran pantalla han mirado al ocio interactivo para adaptarse a los nuevos tiempos. Esta sinergia será uno de los focos de interés de la 15ª edición de Gamelab, uno de los foros de referencia en lo que respecta a narrativas de vanguardia, que ha sumado a buen número de talentos destacados a su plantel de ponentes.

Jesse Williams ('Anatomía de Grey') es Markus en "Detroit Become Human"

Jesse Williams ('Anatomía de Grey') es Markus en "Detroit Become Human"

Entre los destacados referentes que acudirán al próximo Gamelab, que tendrá lugar del 26 el 28 de junio en Barcelona, se encuentran Cory Barlog, director creativo de la última entrega de "God of War", con la que ha demostrado que los reboots arriesgados son los más valiosos; David Cage, motor creativo de Quantic Dream, desarrolladora responsable de "Heavy Rain" o "Detroit Become Human", dos de los paradigmas del entretenimiento interactivo; y Ryan Smith, director de "Marvel's Spider-Man", una de las adaptaciones de Marvel más certeras de los últimos años.

Además, también acudirán Randy Pitchford, creador de la multimillonaria saga "Borderlands", que publicará su tercera entrega en septiembre; y Brendan Greene, adalid de la moda del battle royale como desarrollador de "Player Unknown's Battlegrounds". En cuanto a la representación patria, cabe destacar la inclusión de los responsables de Nómada Studio (Conrad Roset, Roger Mendoza y Adrián Cuevas), que han encandilado a la crítica y al público internacional con "GRIS", una experiencia audiovisual muy contundente.

Intersección de medios

No obstante, más allá de todos esos llamativos desarrolladores de videojuegos, una de las ponencias más interesantes es la encabezada por Timur Bekmambetov, que presentará en Gamelab la plataforma Screenlife. El director de blockbusters como "Wanted" o el remake de "Ben-Hur" es uno de los principales impulsores de esta herramienta digital, que permite crear historias con una cámara y un navegador. Esta será una de las prometedoras innovaciones presentes en la nueva edición de Gamelab, que sigue exponiendo los puntos de encuentro entre los diversos medios audiovisuales.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series