Notificaciones

JEFE MAESTRO

La serie de "Halo" ficha a Otto Bathurst, director de 'Black Mirror' y 'Peaky Blinders'

La cadena de pago Showtime encuentra un responsable creativo tras la marcha de Rupert Wyatt, con el objetivo de arrancar la producción de la serie este año.

Alejandro Rodera Viernes 22 Febrero 2019 11:44

Los videojuegos han traspasado con más pena que gloria la frontera de las adaptaciones audiovisuales. Conscientes de la dificultad de traducir el lenguaje interactivo a un medio unidireccional como la televisión, Showtime se está tomando su tiempo para desarrollar de la manera correcta su serie inspirada en "Halo", la exitosa franquicia de Microsoft creada por Bungie en 2001.

"Halo Infinite"

Desde la publicación de "Halo: Combat Evolved" como juego de lanzamiento de la primera Xbox, la saga ha sumado millones de jugadores a su fiel comunidad y ha dado lugar a más de una decena de juegos y todo tipo de adaptaciones literarias, aunque sus planeados proyectos cinematográficos y televisivos nunca han llegado a materializarse. De hecho, la marcha de Rupert Wyatt como director de la serie de Showtime en diciembre de 2018 puso en duda el óptimo transcurso del proyecto.

No obstante, la cadena ha conseguido revertir la situación con el fichaje de un especialista en la realización televiva, Otto Bathurst, como informa Collider. El principal aval que apoya esta incorporación es el gran bagaje de Bathurst para levantar proyectos como 'Black Mirror' o 'Peaky Blinders', de los que dirigió sus primeros episodios. Además, en 2018 estrenó su debut cinematográfico, la película de "Robin Hood" protagonizada por Taron Egerton, por lo que ya tiene experiencia manejándose con grandes presupuestos.

Ambición desmesurada

Una de las razones que han dificultado el salto de "Halo" a la pequeña o la gran pantalla es su inmensa escala. La saga de acción destaca por su dinamismo e intrincada trama, y Bathurst tendrá que estar a la altura de las expectativas como director del primer capítulo y de otros tantos de la primera temporada, que constará de nueve entregas y espera comenzar su producción a lo largo de 2019. Junto a Showtime, producen Amblin Entertainment Television, división televisiva de la compañía de Steven Spielberg, y 343 Industries, actuales desarrolladores de los videojuegos de la saga.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Gil Silgado, a punto de entrar en prisión tras ser ratificada su condena por coacciones a María Jesús RuizGil Silgado, a punto de entrar en prisión tras ser ratificada su condena por coacciones a María Jesús Ruiz