Notificaciones

A LA CARTA DEL TODO

Netflix prepara más series interactivas tras el éxito de 'Black Mirror: Bandersnatch'

El vicepresidente del gigante de streaming ha especulado con que pudiese hacerse una película romántica en que eligieses a tu cita.

Óscar Arenas Miércoles 13 Marzo 2019 13:29

'Bandersnatch' fue todo un evento, no sólo por ser la primera película de la franquicia 'Black Mirror', sino por dejar participar al espectador con sus elecciones en la historia. No es la primera vez que Netflix hacía algo así, pues ya había sucedido en especiales fundamentalmente infantiles, pero traerlo a una franquicia tan relevante como 'Black Mirror' evidenció el interés de los espectadores por esta clase de historias, que ahora la plataforma va a seguir explotando, como recoge Variety.

Fionn Whitehead como Stefan ante una de las opciones de 'Bandersnatch'

Fionn Whitehead como Stefan ante una de las opciones de 'Bandersnatch'

Durante la celebración del evento audiovisual FICCI-Frames en Mumbai, el vicepresidente de Netflix Todd Yellin ha declarado que 'Bandersnatch' les abrió los ojos: "Fue un éxito enorme alrededor del mundo, y nos dimos cuenta: 'vaya, la narrativa interactiva es algo en lo que queremos estar más". Según el ejecutivo, el gigante de streaming va a "doblar" su apuesta por estos contenidos.

"Esperad un año o dos para ver más narrativa interactiva", ha dicho Yellin sobre los tiempos de esos futuros productos. Además, ha especulado con el tono que podrían tener esas futuras historias: "No será necesariamente ciencia ficción, ni será necesariamente algo oscuro. Puede ser una comedia ridícula. Podría ser algo romántico, donde la audiencia debe elegir: '¿Debería la chica salir con él o con él?'".

Estrategia global amplificada

Otras estrategias que Netflix ha revelado en esta conferencia consisten en amplificar todavía más su estrategia global. Por ejemplo, ha destacado como un hito haber logrado alcanzar los 25 idiomas de doblaje en 'The Umbrella Academy', y espera llegar en futuras series a los 30. Además, al estar en India, ha anunciado que aumentará significativamente sus producciones en el país: "Esperad que la doblemos el próximo año, y después lo volvamos a doblar el siguiente".

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

Paloma, a disgusto con el físico de su cita en 'First Dates': "Me gustan más altos y sin barriga"Paloma, a disgusto con el físico de su cita en 'First Dates': "Me gustan más altos y sin barriga"