Notificaciones

FICHAJE

Gary Sinise ('CSI: NY) tendrá un papel clave en la última temporada de 'Por 13 razones'

La tercera temporada, lanzada el pasado agosto, centró sus tramas en el misterioso asesinato de Bryce Walker (Justin Prentice).

Cèlia Gallego Viernes 6 Septiembre 2019 01:35

Parece que el curso que viene la salud mental de los alumnos del Liberty High estará más que cubierta. Gary Sinise, conocido por sus papeles en series como 'CSI: Nueva York', 'Mentes criminales' y "Forrest Gump', se ha unido al reparto de 'Por 13 razones' en su cuarta temporada que, según anunció Netflix hace unas semanas, será la última.

Gary Sinise

Gary Sinise

El actor nominado al Oscar y ganador de un Globo de Oro interpretará al doctor Robert Ellman, un terapeuta de familia y adolescencia compasivo e incisivo que utiliza un enfoque sensato. Ellman es contratado para abordar la salud mental de Clay Jensen (Dylan Minnette) y ayudar al estudiante a combatir su ansiedad, depresión y duelo. Imponente, intenso y profundamente humano, Ellman, está determinado a llevar a Clay a aceptar la ayuda que necesita tan desesperadamente para asumir su trauma del pasado y comenzar el proceso de curación.

"Desde que concebimos el papel, pensé en Gary Sinise, pero no me atreví a soñar que podría suceder", confiesa el creador y showrunner de la serie, Brian Yorkey. "Gary, un actor consumado y humano de primer nivel, ofrece la combinación exacta de dureza, inteligencia y corazón que el personaje necesita. Estamos encantados y nos sentimos honrados de que se una a nosotros con este papel fundamental de nuestra última temporada."

Una oportunidad para mostrar alternativas

La introducción de este personaje podría indicar que Yorkey y sus guionistas al fin entrarán de lleno en temas tan complicados como el suicidio, la depresión, el estrés postraumático, el bulling o los abusos sexuales que la serie a menudo ha tratado de manera superficial y como simple telón de fondo del gran misterio vertebrador de la temporada. Y es que a pesar de que ahora la ficción comienza con un anuncio de servicio público protagonizado por sus estrellas, sus responsables nunca parecieron estar demasiado interesados en analizar o intentar solventar los problemas que arrastran sus personajes y eso no se arregla con simple un aviso preventivo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Crítica de 'La casa de las flores' (T2): Gotas de mamarracheo y semillas cañí para que la serie no marchiteCrítica de 'La casa de las flores' (T2): Gotas de mamarracheo y semillas cañí para que la serie no marchite