FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POR PREVENCIÓN

'Por 13 razones' elimina la escena del suicidio de Hannah Baker

Gracias al asesoramiento de varios expertos médicos, el creador y los productores de la serie decidieron editar la escena en cuestión.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 16 Julio 2019 12:13

Serie relacionada

Por 13 razones

Por 13 razones

13 Reasons Why

2017 - 2020

Estados Unidos 4 temporadas 49 capítulos

TeenDramaMisterio

7,8

Popularidad: #182 de 3.455 Ranking Por 13 razones

  • 48

  • 9

A la espera de la tercera temporada de 'Por 13 razones', la creación de Bryan Yorkie ha tomado una decisión que va a cambiar una de las escenas más representativas de la ficción original de Netflix. Decisión que ha tomado el creador y los productores tras escuchar las recomendaciones de varios expertos médicos que explicaban que el mensaje de lucha contra el bullying que se da en la serie se veía como una hoja de doble filo.

Katherine Langford como Hannah Baker en 'Por 13 razones'

Katherine Langford como Hannah Baker en 'Por 13 razones'

De esta manera, 'Por 13 razones' ha eliminado la escena en la que Hannah Baker, interpretada por Katherine Langford, se suicida en la bañera. "Hemos estado atentos al debate que existe en torno a la serie. Por consejo de expertos médicos, incluyendo a la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores, editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la primera temporada", explicaba Netflix en un comunicado.

Así pues, la escena en la que Hannah Baker se suicida queda totalmente suavizada, ya que en el nuevo montaje de 'Por 13 razones', se elimina la secuencia donde ella aparece en la bañera y se introduce una reacción de los padres de ella al encontrarla. "Ninguna escena es más importante que la vida de la serie y el mensaje de cuidado mutuo que transmite", explicaba también Brian Yorkey.

Un estudio alarmante

A pesar de que la intención del showrunner era tan solo representar con crudeza la dolorosa realidad de Hannah Baker, este aseguraba también que "la edición ayudará a mitigar cualquier riesgo para los espectadores jóvenes especialmente vulnerables". Algo que preocupa mucho a los creadores ya que, tras el estreno de la primera temporada de 'Por 13 razones', un estudio de abril de 2017 afirmaba que la tasa de suicidios entre las personas de 10 a 17 años había aumentado un 30% en Estados Unidos.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series