FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

HISTORIA SIN ELLOS

'Genius': La familia de Aretha Franklin denuncia que NatGeo no quiso trabajar con ellos

Varios familiares de la artista han criticado que no hayan contado con su opinión para representar su vida y herencia.

'Genius': La familia de Aretha Franklin denuncia que NatGeo no quiso trabajar con ellos©NatGeo
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 22 Marzo 2021 12:06

Serie relacionada

Genius

Genius

2017 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 30 capítulos

BiografíaDramaHistoria

6,8

Popularidad: #296 de 3.442 Ranking Genius

  • 1

NatGeo estrenó la temporada de 'Genius' dedicada a Aretha Franklin el pasado 21 de marzo. Sin embargo, la llegada de la miniserie ha estado empañada por la polémica protagonizada por la familia de la artista, que ha denunciado públicamente que la cadena no contara con ellos para aportar su visión y su conocimiento de la vida de la cantante.

Hace unos días, Grace, nieta de Franklin, compartió en TikTok que, "como familia inmediata, sentimos que es importante estar involucrados en un biopic sobre la vida de mi abuela, pues es complicado tener una imagen precisa de la vida de nadie sin hablar con las personas más cercanas a ella". Además, explicaba que durante el proceso tanto de escritura de los guiones como de dirección y grabación trataron de hablar con los responsables de la ficción en múltiples ocasiones, habiendo recibido faltas de respeto y la confirmación de que no trabajarían con ellos.

Cynthia Erivo como Aretha Franklin en 'Genius: Aretha'

Cynthia Erivo como Aretha Franklin en 'Genius: Aretha'

Kecalf Franklin, hijo de la cantante, se sumaba a estas críticas en una entrevista para Rolling Stone: "Lo que hemos descubierto en el pasado es que normalmente cuando la gente no quiere trabajar contigo es un preludio de algún tipo de comportamiento poco profesional o de falta de verdad o difamación". Franklin comentaba que la comunicación entre cadena y familia finalizó cuando su sobrina Sabrina Garrett-Owens dejó de ser la representante de la herencia de Aretha.

El hijo de la artista explicaba en la entrevista que intentaron ver la ficción para mostrar los puntos en los que estaban conformes y en los que no, pero que, en cambio, recibieron un comunicado en el que decían que el rodaje ya había concluido "y básicamente era muy tarde": "Parece que la última edición todavía no se había realizado, así que había algo que podríamos haber hecho en esa área", comentaba, para después afirmar que no se trataba de un tema financiero, puesto que los derechos de las canciones iban por otro lado: "Se trata de un respeto común y decente para nuestra familia".

NatGeo responde a las acusaciones

La cadena ha respondido a estas acusaciones a través de un comunicado donde deja claro que han contado con personas cercanas a Aretha Franklin para reproducir su historia: "Creemos que tenemos un objetivo común aquí, honrar y celebrar la vida y el legado de Aretha Franklin", explicaba, puesto que su intención ha sido respetar a la artista con cada decisión que han tomado. "Hemos trabajado con mucha gente que conocía a la señora Franklin, desde Clive Davis a miembros de su familia, para asegurarnos que contamos su historia de una forma honesta y auténtica".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series