FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ADIÓS A FRANKENSTEIN

National Geographic cancela la temporada de 'Genius' inspirada en Mary Shelley

La cadena ha decidido al final apostar solamente por una tercera temporada centrada en la cantante Aretha Franklin.

Por Belén ColladoPublicado: Miércoles 24 Julio 2019 13:54 | Última actualización: Miércoles 24 Julio 2019 13:54

Serie relacionada

Genius

Genius

2017 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 30 capítulos

BiografíaDramaHistoria

6,8

Popularidad: #296 de 3.442 Ranking Genius

  • 1

National Geographic no va a seguir adelante con su temporada de la serie 'Genius' centrada en la autora de "Frankenstein", Mary Shelley. Así lo ha anunciado el martes 23 de julio la presidenta de la cadena, Courteney Monroe. "Estábamos muy emocionados con Mary Shelley", ha dicho Monroe durante un acto de la Asociación de Críticos de Televisión. "El hecho es que simplemente no pudimos encontrar una manera de resolverlo creativamente".

Mary Shelley, autora de "Frankenstein"

Mary Shelley, autora de "Frankenstein"

Según cuenta The Wrap, National Geographic había propuesto inicialmente a Shelley para la tercera temporada de la serie, que estaría centrada por primera vez en una mujer influyente en la historia. Sin embargo, decidieron a última hora cambiar de protagonista. Poco después de su fallecimiento el verano pasado, la cadena optó por honrar a Aretha Franklin y la eligió como inspiración para la tercera entrega. Por aquel entonces, National Geographic tenía todavía la idea de hacer las dos temporadas, dándole prioridad a la de la cantante. "Nuestra sensación era que si no podíamos hacerlo realmente bien, entonces no deberíamos hacerlo", ha explicado ahora Monroe. "De verdad que lo intentamos, pero simplemente no pudimos plasmarlo en una miniserie".

El drama que cuenta la vida de personajes relevantes en la historia de la humanidad tuvo a dos grandes pesos pesados como protagonistas en sus anteriores temporadas: Geoffrey Rush como Albert Einstein y Antonio Banderas como Pablo Picasso. La temporada basada en Aretha Franklin se estrenará en 2020, aunque por ahora no tiene una fecha concreta de estreno. La ficción incluirá muchas de las canciones y grabaciones originales de la "reina del soul".

Proyectos paralelos

National Geographic también ha presentado en el mismo acto otro proyecto, que en este caso llevará a la pequeña pantalla la crisis de rehenes de Irán en 1979. La cadena contará precisamente con el showrunner de 'Genius', Ken Biller, para adaptar en una miniserie la novela de Mark Bowden, "Invitados del Ayatolá", que recoge los acontecimientos ocurridos cuando un grupo de estudiantes radicales islámicos irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y retuvieron a 52 personas durante 444 días.

"Como millones de americanos, estuve pegado a la televisión a medida que se desarrollaban los acontecimientos, y la oportunidad de compartir esta historia con una nueva generación es muy emocionante", ha comentado Biller. "La consiguiente crisis diplomática, y sus efectos persistentes en la política estadounidense, siguen estando presentes décadas después", ha apuntado Courteney Monroe, destacando que esta miniserie les "da la oportunidad de reflexionar sobre nuestro orden mundial actual".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series