FormulaTV

RETRATO COMPLETO

La 2 estrena 'Genius: Picasso', con Antonio Banderas, el 2 de septiembre

La cadena pública se hace con los derechos de esta serie de diez episodios, que será emitida por partida doble cada lunes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Agosto 2019 16:24 | Última actualización: Viernes 30 Agosto 2019 16:24

Serie relacionada

Genius

Genius

2017 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 30 capítulos

BiografíaDramaHistoria

6,8

Popularidad: #285 de 3.437 Ranking Genius

  • 1

El acento malagueño estuvo presente en la temporada de premios del año pasado, cuando Antonio Banderas estuvo nominado al Emmy y al Globo de Oro por su interpretación de Pablo Picasso en 'Genius'. Ahora, más de un año después de su estreno original, la miniserie será emitida en abierto en España a través de La 2, donde podremos ver la vida de uno de los artistas españoles más influyentes de la historia.

Antonio Banderas y Samantha Colley en 'Genius'

Antonio Banderas y Samantha Colley en 'Genius'

El 2 de septiembre tendrá lugar este estreno doble y cada lunes se emitirán otros dos de los diez episodios que componen la serie de National Geographic. A lo largo de esa decena de entregas, se repasa la trayectoria vital, a nivel profesional y personal, de Picasso, ya que se hace hincapié tanto en su impacto en el mundo artístico como en las convulsas relaciones que mantuvo el artista malagueño.

Banderas está acompañado por Alex Rich, que interpreta a la versión joven de Picasso, Samantha Colley y Johnny Flynn, que rodaron la serie en diferentes localizaciones europeas en las que Picasso dejó su impronta. Una de ellas es Francia, donde el pintor entabló un vínculo personal con algunas de las figuras más vanguardistas de la época, como Jean Cocteau, Coco Chanel o Henri Matisse.

En marcha una tercera temporada

Tras explorar las vidas de Albert Einstein y Picasso, la siguiente etapa de 'Genius' pasa por Aretha Franklin. La cantante estadounidense, que falleció en verano de 2018, será la protagonista de la tercera temporada de la serie antológica, después de que National Geographic apartara el proyecto centrado en Mary Shelley, la autora de "Frankenstein", por no haber conseguido el enfoque correcto para llevarla a la pantalla.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series