FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DE LA PINTURA AL SOUL

'Genius': La tercera temporada, centrada en Aretha Franklin, encuentra a su showrunner y guionista

Suzan-Lori Parks será la guionista y showrunner de la tercera temporada, que contará la vida de la difunta cantante y reina del soul.

Por Manuela ParedesPublicado: Lunes 11 Febrero 2019 17:34 | Última actualización: Lunes 11 Febrero 2019 17:36

Serie relacionada

Genius

Genius

2017 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 30 capítulos

BiografíaDramaHistoria

6,8

Popularidad: #361 de 3.452 Ranking Genius

  • 1

National Geographic ha hecho oficial, en la gira de la TCA, que finalmente la tercera temporada de 'Genius' se basará en la vida y carrera de la cantante Aretha Franklin, en lugar de la, también en desarrollo, entrega sobre la autora de "Frankenstein", Mary Shelley. La reina del soul murió en agosto de 2018 y se convierte en la primera mujer en protagonizar una temporada de la serie antológica de National Geographic.

Aretha Franklin cantando "Amazing Grace" en 2014

Aretha Franklin cantando "Amazing Grace" en 2014

Las grabaciones comenzarán en el verano de 2019 para poder ser estrenado en 2020. Suzan-Lori Parks ha sido seleccionada como guionista y showrunner de la temporada. Parks, que se alzó con un Pulitzer por "Topdog / Underdog" llevará las riendas de la historia de la cantante, que tiene las expectativas muy altas tras dos temporadas de éxito basadas en Albert Einstein y Pablo Picasso.

Moviendo la música

La escritora no estará sola, contará con la ayuda del productor discográfico Clive Davis y Craig Kallman, presidente y CEO de Atlantic Records. Como señala The Wrap, Davis, que mantuvo una larga amistad con Aretha, está emocionado con el proyecto: "Aretha y yo compartimos una amistad de 40 años, desde que ella me preparó la cena para hablar sobre trabajar juntos para revitalizar su carrera. Ella fue un regalo para el mundo, uno que durará muchas generaciones. Estoy encantado de celebrar su genio".

Con tanta gente importante de la música involucrada en el proyecto, la serie contará con muchas canciones de la artista, entre los que podemos destacar "Chain of Fools", "Don't Play That Song", "Since You "Ive be Gone" y "Baby I Love You". Warner Music Group se ha unido con Fox 21 Television Studios e Imagine Entertainment para la producción de la temporada.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series