FormulaTV

CAUSA ABIERTA

Gérard Depardieu, imputado por cometer "violaciones" y "agresiones sexuales"

La causa que le acusaba de cometer esos hechos se reabre y ya ha habido un careo con la denunciante.

Gérard Depardieu, imputado por cometer "violaciones" y "agresiones sexuales"
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 24 Febrero 2021 11:25

Uno de los mayores exponentes del cine francés vuelve a estar envuelto en la polémica. Es necesario remontarse al mes de agosto de 2018 para conocer lo ocurrido, pues una joven actriz denunció a Gérard Depardieu en una gendarmería de Lambesc por haber cometido "violaciones" y "agresiones sexuales" contra su persona. Pese a que la fiscalía desestimó la acusación, el caso ha vuelto a reabrirse y, ahora, el actor vuelve a ser acusado formalmente.

Gérard Depardieu en la alfombra roja de "Mammuth"

Gérard Depardieu en la alfombra roja de "Mammuth"

La cronología de los hechos tiene su momento de inicio entre los días 7 y 13 de agosto. La denunciante acudió a la mansión que Depardieu posee en el distrito VI de París para hacer un ensayo informal de una obra de teatro, pues el actor se prestó a colaborar con ella dado que es un conocido del padre de la joven. Días después, concretamente, el 27 del mismo mes denunció que se habría sobrepasado con ella. En ese momento, la fiscalía del país vecino ordenó a la Policía judicial que investigase los hechos.

Depardieu negó la acusación: "Estoy absolutamente seguro de que no hay ningún hecho estrictamente irreprochable", sentenció cuando se dio a conocer la denuncia, e incluso habló de "daños irreparables" para su imagen por estas informaciones. Es necesario avanzar hasta el 4 de junio de 2019 para encontrar el siguiente paso y, es que, la Fiscalía archivó la denuncia, ya que las investigaciones puestas en marcha "no permitieron caracterizar los delitos denunciados".

Depardieu está imputado desde diciembre

Sin embargo, la denunciante consiguió durante el verano de 2020 que la causa se reabriese tras imponer una denuncia por la vía civil, lo que implica la designación prácticamente directa de un juez instructor en el país vecino. De hecho, ya se ha producido un careo entre ambas partes, según informa la Agencia France Presse. Es más, también ha dado a conocer que Gérard Depardieu lleva imputado desde diciembre de 2020.

Como era de esperar, el abogado de Depardieu quiso informar a los medios de que el actor rechazaba la acusación, de la misma forma que ya hizo en el pasado, y que, además, fue puesto en libertad sin ningún tipo de control judicial o por parte de las autoridades francesas. Queda por ver cuál será el fallo final del caso y si la sentencia afectará a sus proyectos cinematográficos.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series