FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EXPLICACIÓN

Tinet Rubira aclara el despido de Itziar Castro: "Detectamos que había un punto de desborde en la situación"

El director de Gestmusic ha explicado que "ella trabajaba mucho, pero no conectaba con los chicos y luego el trabajo no se veía en la Gala".

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Diciembre 2018 14:34 | Última actualización: Jueves 20 Diciembre 2018 14:38

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

'OT 2018' ha llegado a su final con la victoria Famous. Aunque él es el ganador, ha habido varios protagonistas de esta edición, y una de ellas es Itziar Castro, quien comenzó como profesora de interpretación de la Academia, pero fue despedida y los Javis retomaron este puesto. El 20 de diciembre se ha celebrado la rueda de prensa donde este tema ha vuelto a ser tratado.

Itziar Castro, en 'OT 2018'

Itziar Castro, en 'OT 2018'

Cuando ha salido el asunto, Alba Reche se ha pronunciado en nombre de los concursantes y ha asegurado que "fue una noticia que al fin y al cabo la tienen que decidir ellos que son los organizadores. Nosotras somos alumnas que venimos a recibir clases y ha sido un orgullo recibirlas por parte de Itziar y de los Javis".

La explicación de Tinet Rubira

Después ha cogido el micrófono Tinet Rubira para explicar cómo fueron los hechos. "La productora no quería perjudicar y preferimos estar al margen de las polémicas", cuenta, para empezar a narrar cómo empezó todo: "Nos dimos cuenta de que estaba un poco desbordada con las clases. En el último pase de micros ella incluso físicamente no se sentía bien. Detectamos que había un punto de desborde en la situación. Ella trabajaba mucho, pero no conectaba con los chicos y luego el trabajo no se veía en la Gala", narra el director de Gestmusic.

"Viéndola a ella, tomamos la decisión de despedirla", sigue explicando y cuenta cómo fue la reunión, en la que le dijeron un lunes: "Mira Itziar, por el bien de todos, hasta aquí nuestra relación. A nadie le gusta que la despidan. Es desagradable para la persona que tiene que despedir y para la que recibe el despido". A partir de ahí dicen que lo quieren es pactar, ya que "no queríamos hacer de este despido, el despido de España", asegura Rubira. Por ello, cuenta lo siguiente: "Pactamos qué íbamos a decir públicamente, pero ella hizo su comunicado en Facebook y nosotros nos callamos".

No obstante, el director de Gestmusic hace balance y concluye diciendo que "le ha ido bien al programa y le ha ido bien a ella que está en proyectos y con promociones, y quizás era eso lo que le hacía estar así". Además, se ha mostrado contento al comprobar que todos los exconcursantes siguen teniendo contacto con ella: "Todos el número de Itziar y yo sigo pensando que es muy buena profesional y si alguien quiere una profesora, estoy convencido de que pueden contar con ella. Yo no tengo ninguna duda ni a nivel humano ni a nivel profesional de Itziar Castro.

Itziar Castro se pronuncia durante la Gala Final

Desde su salida del programa, Itziar ha continuado manteniendo relación con los concursantes de la edición. Se le ha podido ver en distintas ocasiones juntos a ellos y ayer quiso mandarles este mensaje a través de las redes sociales: "Muchas gracias por jugar, reír, llorar, soñar, compartir muchos momentos conmigo en nuestra pequeña burbuja durante 6 semanas de nuestras vidas. Sois muy grandes, ahora empieza la carrera de fondo".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series