FormulaTV

SECRETO DESVELADO

El giro de guion de 'Skam España' que ha revolucionado a los fans de la serie

Después de mantenernos en vilo durante semanas acerca de la causa de la enemistad de Eva con sus antiguas amigas, 'Skam España' finalmente ha desvelado la polémica razón.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Noviembre 2018 18:39 | Última actualización: Martes 6 Noviembre 2018 18:39

Serie relacionada

Skam España

Skam España

2018 - 2020

España 4 temporadas 39 capítulos

Teen

7,6

Popularidad: #248 de 3.442 Ranking Skam España

  • 141

  • 68
Esta noticia contiene spoilers

Desde el inicio de la primera temporada de 'Skam España' hemos seguido las experiencias de Eva en el instituto. Por eso hemos podido conocer de primera mano sus inquietudes y problemas, a menudo relacionados con su novio Jorge. Al ser una serie con vocación transmedia para llegar de forma más inmediata a su público objetivo, las píldoras que luego componen los episodios son publicadas sin previo aviso. Y las breves piezas compartidas desde Halloween han sido de las que más división han generado entre sus seguidores.

Eva comparte su confidencia

Eva comparte su confidencia

Al estar basada en la serie noruega del mismo nombre, los fans están atentos al avance de la serie de forma escrupulosa, aunque es cierto que la adaptación de Movistar+ y Zeppelin está alterando el orden de los eventos en lo que respecta a algunos personajes. Sin embargo, la relación que mantienen Eva y Jorge sigue siendo el epicentro alrededor del cual se cimentan los instantes más dramáticos.

Por eso cuando vimos a Eva confesarle a Lucas su breve encuentro con Cristian el martes 30 de octubre, era de esperar que el secreto saliera a la luz. No por la falta de lealtad de su amigo, sino por la volatilidad de los secretos. Entonces, ese mismo fin de semana, durante la fiesta de Halloween a la que habían acudido Eva, Jorge y sus respectivos amigos, estalló la bomba. Jorge se enteró de la infidelidad de Eva, y una nueva publicación del 6 de noviembre ha profundizado dolorosamente en el asunto.

Dos bandos en el instituto

Una vez desvelada la delicada información, Eva ha escuchado comentarios de todo tipo y ha visto cómo la mayoría de sus compañeros han centrado sus miradas en ella. Y para ahondar en la herida, ha emergido una cuenta de Instagram ("Eva la zorra") que acusa a la protagonista de haber promovido infidelidades previamente. Ante ese nuevo ataque, Eva revela la verdad sobre su enemistad con Inés, que se debe a que le "robó" a Jorge. Es decir, que empezó a salir con el novio de su mejor amiga.

Tras compartir esa confidencia, lo más sorprendente es la reacción de Amira, Cris y Viri, que han rechazado las explicaciones de Eva y se han puesto en su contra, mientras que Nora es la única que ha empatizado con el error de su amiga. Una división que paradójicamente ha unido a los seguidores de la serie, que comparten de forma efusiva su opinión en cada publicación, y que en este caso han defendido vehementemente sus posiciones.

Eva acusa a Lucas de filtrar su secreto

Eva acusa a Lucas de filtrar su secreto

Opiniones unificadas

Al bando de Eva se han sumado comentarios como "Viri me ha parecido una gilipollas", "Me parece fatal que lo que más le preocupe a Viri sea el como le afecte a ella la reputación de Eva" o "Cris, Amira y Viri super inmaduras, pero Viri se corona como la payasa del año". Sobre todo se ha destacado la necesaria unidad entre las chicas ante esta muestra de cyberbullying: "Luego preguntan que por qué es tan importante 'esa cosa del feminismo' pues por cosas como estas".

En todo caso, este nuevo giro de guion, el más sonado hasta la fecha, ha despertado aún más a los fans de 'Skam España', que no tendrán que esperar para conocer el siguiente capítulo de la desdicha de Eva.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series