FormulaTV

SERIES JUVENILES

'FormulaTV. El debate': ¿Han mejorado 'Élite' y 'Skam España' la ficción juvenil en nuestro país?

'Élite', en Netflix, y 'Skam España', en Movistar+, han supuesto el auge de las ficciones para público joven en nuestro país. Pero, ¿han supuesto un paso adelante en el género?

6.358

Alejandro Rodera / Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 15 Octubre 2018 11:07

'Skam España' comenzaba su atípica emisión en nuestro país el 9 de septiembre en la web oficial, aunque ya tres días antes dieron inicio a la historia mediante publicaciones de Instagram. 'Élite' llegaba a la plataforma de Netflix el 5 de octubre, tan solo un mes después. Sin duda ambas series son muy diferentes la una de la otra, y es que 'Skam España' juega con el componente transmedia, algo no explotado dentro de nuestras fronteras, mientras que 'Élite' sigue patrones más clásicos de la ficción, solo que en un formato muy diferente al que estamos acostumbrados con pocos episodios y una duración más corta.

En este 'FormulaTV. El debate' ponemos sobre la mesa los pros y los contras de 'Élite' y 'Skam España' y cómo han evolucionado la ficción creada para un target juvenil desde grandes éxitos como 'Compañeros', 'Al salir de clase' o 'Física o química'. Es más, la nueva generación de adolescentes no ha tenido una serie referente. ¿Pueden estas ocupar ese vacío? ¿Han dado un salto cualitativo en la representación de temas de los jóvenes y en cómo se tratan? Respondemos a todas estas preguntas y, además, valoramos qué pueden mejorar de cara a nuevos episodios.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series