FormulaTV

POR SU IGNORANCIA

Shonda Rhimes acusa a la organización de los Globos de Oro de discriminación racial

La HFPA ha prometido que incorporará a al menos un 13% de periodistas negros para finales de 2021.

Shonda Rhimes acusa a la organización de los Globos de Oro de discriminación racial
Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 17 Marzo 2021 05:06

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), organizadora de los Globos de Oro, lleva semanas en el punto de mira después de que una investigación de Los Angeles Times destapó la supuesta parcialidad y corrupción de sus miembros. A esto se le sumaron después las críticas por su falta de diversidad, que provocó que varias de las agencias de relaciones publicas más importantes reclamasen un cambio radical. Y, ahora, la todopoderosa Shonda Rhimes ha decidido echar leña a fuego.

Shonda Rhimes

Shonda Rhimes

Rimes reaccionó a un informe publicado por The Wrap hace unas horas en el que se acusaba a la HFPA de negarse a realizar ruedas de prensa de diversos proyectos encabezados por actores negros, entre ellos 'The Bridgerton'. Y la creadora de 'Anatomía de Grey' no sólo no negó ningún punto, sino que ofreció más datos sobre su reciente experiencia con la organización.

"HFPA rechazó asistir a nuestra rueda de prensa", tuiteó la productora. "Hasta que se convirtió en un 'éxito sorpresa' ('Anatomía de Grey', 'Scandal', 'How to Get Away With Murder' - ¡SORPRESA!) Y aún así me pidieron que fuese en persona para presentar en los Globos. No somos los únicos. Por eso la casa de la HFPA está en llamas. Encendieron la mecha con su propia ignorancia".

La productora, sin embargo, reconoce que es una privilegiada por la situación en la que se encuentra actualmente, por eso recuerda a todos los de la industria que han corrido su misma suerte: "Y yo soy la afortunada. Lo más relevante: pensad en todos los grandes talentos y series a los que no se les ha ofrecido la oportunidad".

La rueda de prensa de la discordia

En el informe, una persona no identificada cercana a 'The Bridgerton' afirmaba que la HFPA en diciembre rechazó la solicitud de Netflix de realizar una conferencia de prensa y, de repente, unas semanas después, la organización fue la que pidió que se hiciese a tan sólo unos días de la fecha límite de la recogida de papeletas de votación para los Globos de Oro.

Al final, la rueda de prensa con los protagonista de la serie, Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor, se realizó el 8 de enero, pocos días antes de la fecha límite de votación para las nominaciones. Como vimos después, finalmente la serie no obtuvo ninguna nominación, y seguramente, de no ser por la acumulación de polémicas, nadie se acordaría de ello. Sin embargo, parece que ya han sido muchas las gotas que han hecho rebosar el vaso y podríamos estar ante el fin de la HFPA y de los Globos de Oro tal y como los conocemos.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series