Notificaciones

NI UNA MÁS

Un grupo de víctimas de violencia machista emociona al jurado de 'Got Talent España': "Si yo pude, tú puedes"

Todas han aparecido con una máscara cubriendo su rostro y solo algunas de ellas han podido quitársela.

Maripaz Alcaraz Lunes 30 Septiembre 2019 23:39

La emoción es un factor que suele estar presente en todas las galas de 'Got Talent España'. Más de una actuación termina con las lágrimas de algunos -o todos- de los miembros del jurado. Recordemos el primer Pase de Oro de la quinta edición, que se dio en la primera gala y que provocó las lágrimas de los presentes con su mensaje a favor de los derechos de los refugiados y de la igualdad entre todos los seres humanos.

Generando Igualdad en 'Got Talent España'

Generando Igualdad en 'Got Talent España'

En la tercera gala, un hombre ha aparecido en plató con una guitarra para presentar a un grupo de mujeres que han sufrido violencia de género. La portavoz del grupo, antes de que comenzara la actuación, ha explicado lo duro que es el maltrato dentro del hogar y lo complicado que es huir de la persona que te maltrata, salir de ese bucle y poder vivir solas en paz.

Un conjunto de mujeres de entre 39 y 73 años con máscaras cubriendo sus rostros han saltado al escenario bajo el nombre de Generando Igualdad y han comenzado a cantar entre lágrimas. Solo algunas de ellas se han desprendido de la máscara durante la actuación, otras no han podido hacerlo porque todavía no han tenido el valor de denunciar lo que están viviendo y han tenido que hablar con un distorsionador de voz para que nadie las reconozca.

Cuatro síes contra la violencia

"Si yo pude, tú puedes" ha aparecido escrito en una pancarta al final de la canción tras el número 016 que Telecinco ha querido mostrar en pantalla. Su actuación ha sido un grito de esperanza a esas mujeres que todavía siguen dentro de ese mundo tan horrible como es la violencia de género. Los miembros del jurado se han pasado todo el número visiblemente emocionados y han querido darles cuatro síes para que continúen luchando contra esa lacra.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Risto abandona el plató de 'Got Talent España' en taxi tras recibir un gran susto: "Dile tú que no, yo me voy"Risto abandona el plató de 'Got Talent España' en taxi tras recibir un gran susto: "Dile tú que no, yo me voy"