FormulaTV

NÚMERO REDONDO

'Gotham': La última temporada constará de doce capítulos, cerrando con el número cien de la serie

Ben McKenzie, uno de los actores principales, volverá a dirigir uno de los episodios.

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 30 Octubre 2018 19:43 | Última actualización: Martes 30 Octubre 2018 19:43

Serie relacionada

Gotham

Gotham

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

AcciónCrimenCiencia ficción

8,2

2 críticas

Popularidad: #217 de 3.445 Ranking Gotham

  • 71

  • 36

3 de enero de 2019. Esa es la fecha elegida por FOX para que los seguidores de 'Gotham' comiencen a disfrutar de la quinta y última temporada de la ficción de DC. A pesar de que la noche del jueves es donde peores datos ha conseguido respecto a sus primeros años, la cadena ha decidido mantenerla estando acompañada por la segunda temporada de 'The Orville'. Lo que desconocíamos era el número de episodios de este punto y final, a pesar de que los rumores lo situaban en diez.

Sean Pertwee, David Mazouz y Robin Lord Taylor en 'Gotham'

Sean Pertwee, David Mazouz y Robin Lord Taylor en 'Gotham'

En todo momento hemos tenido diferentes versiones ya que la propia FOX anunció al principio que el broche final se estrenaría en marzo pero su protagonista Camren Bicondova, la futura Catwoman, afirmaba que les habían "ordenado diez episodios y creo que se emitirán en Estados Unidos en enero de 2019". David Mazouz, el joven Bruce Wayne, se unía a las palabras de su compañera sobre la decena de capítulos pero no había un comunicado oficial que lo confirmara. Hasta que ha llegado ComicBook para indicar que la temporada final quedará compuesta finalmente por doce.

Se tratan por lo tanto de diez episodios menos que los cuatro años anteriores, que siempre contaban con veintidós, pero esta decisión implica una cosa: El capítulo final será el número 100. Buena noticia también para la productora Warner Bros. Television que al llegar a esta barrera conseguiría una inyección económica que no recibiría por poco si fuesen solamente diez. Sí se conoce que la primera emisión lleva por nombre "Year Zero" y que Ben McKenzie, que interpreta a James Gordon, se pondrá tras las cámaras por tercera vez.

El showrunner de 'Gotham' John Stephens reveló que la quinta temporada arrancará un año después de que los puentes de la ciudad hayan sido detonados y el Gobierno les aísle, usando el cómic "No Man's Land" como base. Tras una escena, viajaremos nueves meses atrás en el tiempo para ver como todo lo que ocurra acaba llegando a este primer momento. Un personaje clave podría ser Theresa Walker, enemiga de Jim Gordon que conoce secretos de su pasado, y será interpretada por la recientemente fichada Jaime Murray ('Dexter').

De Gotham a Londres

Bruno Heller, el encargado de haber desarrollado este proyecto hace cuatro años, se encuentra actualmente trabajando con Epix para sacar adelante 'Pennyworth'. Esta ficción llegará también en 2019 pero no es ni una precuela ni un spin-off aunque se centre en el mayordomo de la familia Wayne. Jack Bannon ("The Imitation Game") será el joven Alfred cuando conoce en Londres a Thomas Wayne, padre del superhéroe interpretado por Ben Aldridge ('Reign').

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series