FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SIEMBRA EL PÁNICO

'Gotham': Primer vistazo a Shane West ('Salem') como Bane, uno de los villanos de la temporada final

Será la primera vez que este villano aparezca en una serie de acción real, ya que en 'Arrow' solamente fue mencionado.

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 23 Octubre 2018 20:29 | Última actualización: Martes 23 Octubre 2018 20:29

Serie relacionada

Gotham

Gotham

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

AcciónCrimenCiencia ficción

8,2

2 críticas

Popularidad: #186 de 3.453 Ranking Gotham

  • 71

  • 36

En 2016, Christopher Nolan cerró una de las trilogías de superhéroes más aclamadas por el público con "El Caballero Oscuro: La leyenda renace". Batman se tomaba un respiro en la gran pantalla después de siete años entre el primer y el tercer largometraje pero DC decidió apostar por 'Gotham'. Esta serie contaría los orígenes de Bruce Wayne (David Mazouz), dándole un mayor protagonismo al detective James Gordon (Ben McKenzie). El progresivo desgate, pasando de 6 a 2,5 millones de espectadores en cuatro años, hizo que FOX anunciase la quinta temporada como la última.

Primer vistazo a Bane, interpretado por Shane West ('Salem'), en la última temporada de 'Gotham'

Primer vistazo a Bane, interpretado por Shane West ('Salem'), en la última temporada de 'Gotham'Entertainmet Weekly

Esta última tanda de capítulos, que en teoría llegarían en enero de 2019 según su protagonista Camren Bicondova, contaría con el villano Bane entre sus filas aunque no había ningún actor relacionado. Los rumores apuntaban a Shane West, actor de 'Salem', como su posible intérprete pero esta información ha tardado en confirmarse. Hasta que ha llegado Entertainmet Weekly mostrando la primera imagen oficial del personaje en su primera aparición en una ficción de acción real.

La máscara que llevaba Tom Hardy ('Peaky Blinders') en la película de Nolan seguirá siendo un distintivo de Eduardo Dorrance, nombre real de este rol en 'Gotham' que era un antiguo compañero de Gordon en el ejército. El suelo destrozado y el fuego de fondo acompañan a Bane en este primer vistazo con un chaleco lleno de cables y circuitos que le proporcionarán el gas que usa para suportar el dolor por sus heridas de la infancia. Otra imagen de Twitter permite ver a Bane sin efectos y mayor precisión.

John Stephens, showrunner de la ficción, descibre al vilano como "muy, muy fuerte y muy enfadado... Haremos algo fundamental del hecho de ser un agente de operaciones especiales del gobierno". También ha dado pistas sobre la quinta temporada, que se basará en "No Man's Land" y donde la ciudad está aislada por el Gobierno. La primera escena si situará un año después del aislamiento antes de retroceder nueve meses y ver cómo todos los acontecimientos que vayan ocurriendo convergerán en ese preciso momento.

Los orígenes de Alfred

Mientras tanto Bruno Heller, el encargado de desarrollar esta ficción, está en pleno proceso de producción de 'Pennyworth'. Esta nueva apuesta de Epix llegará también en 2019 aunque no será ni una precuela ni un spin-off, sin contar con Sean Pertwee como el mayordomo de la familia Wayne. Jack Bannon ("The Imitation Game") tomará su relevo junto a Ben Aldridge ('Reign') en la piel de Thomas Wayne para ver cómo se inició la relación entre ambos personajes en Londres antes del nacimiento del héroe.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series