FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

MUY IMPORTANTE

'Gran Hermano Argentina' aplica el protocolo español de Zeppelin para no repetir el caso Carlota Prado

La productora ha implantado unas reglas que los concursantes deben llevar a cabo antes de tener una relación sexual.

'Gran Hermano Argentina' aplica el protocolo español de Zeppelin para no repetir el caso Carlota Prado
Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Octubre 2022 17:44

Lo que ocurrió con Carlota Prado en 'GH Revolution' lo cambió todo. Tras cinco años de la presunta violación y a pocos días de que se celebre el juicio en Madrid, las productoras y cadenas ya han implantado distintas medidas para que estos hechos no vuelvan a producirse en ninguna ocasión más en los realities de convivencia.

De hecho, este protocolo implantado por Zeppelin (Banijay) en España ha ido traspasando fronteras, quienes han cogido el mismo modelo para que no haya agresiones sexuales entre los concursantes dentro de las casas. De este modo, las personas que quieran mantener relaciones íntimas tendrán que acatar estas normas antes de llegar al acto.

Llega a Argentina con 'GH'

Maximiliano y Juliana, en 'Gran Hermano Argentina'

Maximiliano y Juliana, en 'Gran Hermano Argentina'

Argentina ya está cumpliendo estas políticas globales para asegurarse que no haya violaciones dentro de sus programas y lo está haciendo con 'Gran Hermano'. Su nueva edición acaba se estrenar y, dentro de esta casa, ya ha habido varios momentos de tensión sexual e incluso ya se ha formado la primera pareja en muy pocos días.

Se trata de Juliana Díaz y Maximiliano Giudici, que, conocedores de este nuevo reglamento, ya han hecho uso de él antes de tener su primera relación sexual. En su caso, tienen que cumplir dos normas dentro del concurso: la primera de ellas es la del "Thumbs up", con la que tienen que levantar el pulgar mirando a cámara (que podría sustituirse por decir OK a cámara), mientras que la segunda es que las personas involucradas tienen que estar completamente sobrias.

Ya se implantó en 'Secret Story'

Con la medida del "Thumbs up", la cual obliga a las personas que van a tener sexo a mirar a cámara y levantar el dedo pulgar, el equipo del programa ya sabe que se trata de una relación consentida y que ambas partes están de acuerdo con lo que va a ocurrir inmediatamente después. De esta manera, el formato se asegura al 100% que el acto es consentido y de mutuo acuerdo. Esto ya ha ocurrido también en España y lo hemos podido ver en algún que otro formato.

Elena y Alberto, en 'Secret Story'

Elena y Alberto, en 'Secret Story'

Se trata de 'Secret Story', donde se conocieron Elena y Alberto. Los dos concursantes comenzaron una relación que fue dando pasos hasta que llegaron a la cama. Una vez metidos en ella, ambos se miraron para hacer juntos el paso obligatorio antes de tener sexo. Así, miraron a la cámara y, sonrientes, levantaron el pulgar dejando claro que, lo que va a ocurrir es de mutuo acuerdo. En caso de no ocurrir, el equipo tendría que intervenir.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series