FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

REVÉS JUDICIAL

Carlota Prado declina acusar a José María por abuso sexual y lo deja en manos de la Fiscalía

La magistrada asegura que la exconcursante de 'GH Revolution' ha renunciado a "ejercitar la acusación particular".

Carlota Prado declina acusar a José María por abuso sexual y lo deja en manos de la Fiscalía©Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 27 Octubre 2022 13:11

Uno de los juicios más mediáticos relacionados con la marca 'Gran Hermano' vuelve a sufrir un inesperado cambio de última hora. Carlota Prado, a título personal, ha declinado acusar a José María López de haber cometido abusos sexuales durante su estancia en el reality de Mediaset España. Estas informaciones llegan una semana antes de que tenga lugar la celebración de la sesión y pocos días después de que el abogado de la malagueña comunicase su dimisión.

En este sentido, cabe resaltar que fue la magistrada María Dolores Palmero quien aseguraba que la exconcursante del espacio de Zeppelin TV había "renunciado a ejercitar la acusación particular", según avanza ABC. De igual modo, la jueza ha asegurado que "se la tiene por apartada en el presente procedimiento", aunque "la vista de Juicio Oral queda prevista para el 3 y 8 de noviembre" tal y como se dice en la resolución.

Carlota Prado

Carlota Prado

Carlota Prado parece haber cambiado de criterio, pues también declina acudir a juicio "asistida de abogado particular", pero además tampoco quiere que se le nombre "abogado del turno de oficio". Esta decisión se traduce inevitablemente en que sea el Ministerio Fiscal quien ejercite la acusación, según expone el citado medio. Cabe recordar que Fiscalía pedía dos años y seis meses de prisión para el exconcursante de 'Gran Hermano Revolution'. Esta decisión se fundamenta en que, de este modo, el proceso judicial no volverá a sufrir retraso alguno.

Todo lo que pedía el Órgano Constitucional

La Fiscalía Provincial de Madrid solicitaba la entrada en la cárcel de José María López, tal y como se ha descrito, por un delito de abusos sexuales. Asimismo, el representante del Ministerio Público reclamaba una indemnización de 6.000 euros por daños morales al acusado, mientras que también se exigía una cuantía económica idéntica a Zeppelin TV por haberle mostrado las imágenes a Carlota Prado sin previo aviso.

Ante esta situación, ¿qué podría ocurrir a partir de ahora? Según fuentes consultadas por FormulaTV, Fiscalía podría seguir adelante con la acusación aunque Carlota Prado haya tomado la presente decisión; de hecho, es una de sus atribuciones al considerarse "perseguible de oficio". Este mediático juicio se ha convertido en uno de los principales escollos para el formato y en algo que ha trascendido a la sociedad, motivando que el Órgano Constitucional pueda mantener sus exigencias.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series