DURA DESPEDIDA

Greg Nicotero, productor de 'The Walking Dead': "La serie no sufrirá por la salida de Rick Grimes"

Andrew Lincoln se despide de la ficción de AMC en el episodio que se emite el domingo 4 de noviembre.

Por Noelia Bertol El 3 de Noviembre 2018 | 11:31

Andrew Lincoln se despide de 'The Walking Dead' este domingo tras la emisión del último capítulo en el que tiene cabida el personaje de Rick Grimes. Los seguidores se muestran expectantes por conocer cómo será la despedida del personaje, habiendo sido el protagonista de la ficción durante las nueve temporadas. Muera o decida seguir su camino en solitario, lo que más preocupa a los espectadores es cómo continuará la trama sin el sheriff.

Greg Nicotero junto a parte del elenco de 'The Walking Dead'

El productor ejecutivo de la serie, Greg Nicotero, que ha dirigido el episodio en el que Grimes se despide, ha querido tranquilizar a los fanáticos de 'The Walking Dead' asegurando que la pérdida de su protagonista no afectará a la serie. "Puedo decir honestamente que la serie no sufrirá por la salida de Rick Grimes", confiesa Nicoleto. "Es un gran personaje, un actor increíble (...) Pero no quiero que la gente sienta que esta partida marca el final de la serie, porque tenemos una gran cantidad de historias", añade.

Hay vida más allá de Rick

Aunque el personaje haya servido como punto del cual han derivado la mayor parte de las tramas de la ficción de AMC, lo cierto es que se han aprovechado otros recursos y recurrido a contar historias partiendo de otros personajes. "Hemos contado muchas historias de Carol, de Glenn y Maggie, de Daryl y Shane, y de Lori. Estoy convencido de que aún tenemos una gran cantidad de historias que contar con los personajes que tenemos", expone el productor y director.

"He estado en el programa desde el primer día", confiesa Nicotero haciendo referencia a que ha vivido la evolución de la serie y del personaje durante los últimos ocho años junto al propio Andrew Lincoln. "En cierto modo, nos convertimos en quienes somos. Andy se convirtió en Rick Grimes, y yo en el director que soy, y lo hicimos juntos. Le adoro, le respeto y sé exactamente por qué está haciendo lo que está haciendo", afirma sobre su adiós a la serie que le ha dado el reconocimiento mundial.