FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

DE NUEVO

Hacienda detecta nuevos gastos injustificados de Tornero y dos directivos de RTVE

El expresidente de RTVE vuelve a situarse en el punto de mira por las cuentas de la corporación.

Hacienda detecta nuevos gastos injustificados de Tornero y dos directivos de RTVE ©RTVE
Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Enero 2024 22:48

El Ministerio Hacienda, por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), ha vuelto a detectar numerosas irregularidades en los gastos de la radio televisión pública. En esta ocasión se han analizado las cuentas de RTVE del año 2022 en las que hay gastos injustificados del que era entonces su presidente, José Manuel Pérez Tornero y de varias personas de la dirección de la corporación en aquel momento.

Tal y como informa El Confidencial Digital, las nuevas irregularidades se investigan tras conocerse las del año 2021, cuando ya se avisó de gastos al margen de lo permitido en taxis. Ahora se señala a varios responsables de nuevo por exceder el máximo destinado al transporte entre el domicilio y el lugar de trabajo. Son dos directivos de Alta Dirección de RTVE que hubieran realizado pagos durante 2022 y que no cumplirían la normativa "tanto estatal como de la propia Corporación RTVE".

José Manuel Pérez Tornero

José Manuel Pérez Tornero

En la misma situación se encontraría Pérez Tornero tras la revisión de las actas del Consejo de Administración de RTVE sobre sus gastos, que serían muy superiores "al máximo de retribución fijada para su categoría". La investigación asegura que se ha encargado un informe externo a un perito. Su objetivo concreto será "cuantificar los gastos de los tres directivos y utilizarlo como prueba pericial en un procedimiento de reclamación de cantidades".

Actuación judicial

En este punto, la Abogacía del Estado está valorando si llevar a la Justicia estos gastos injustificados con el fin de recuperar ese dinero público. En el caso de los directivos. se analizarán los documentos de conciliación antes de tirar adelante el proceso. Por parte de Tornero, se estaría analizando "la mejor forma de solicitar el reintegro de las cantidades cobradas indebidamente por parte del anterior presidente de la Corporación RTVE", señala el documento.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series