FormulaTV
Audiencias ‘Operación Barrio inglés’ impulsa máximo de ‘Supervivientes’

ADIÓS AL MARTES

RTVE renuncia a la doble emisión semanal de 'MasterChef Junior 10' tras su discreta audiencia

El concurso de cocina de La 1 solo contará con la emisión del lunes, al menos de momento, esta semana.

RTVE renuncia a la doble emisión semanal de 'MasterChef Junior 10' tras su discreta audiencia©RTVE
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Domingo 17 Diciembre 2023 17:09

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #73 de 2.093

  • 17

  • 7

El lunes 11 de diciembre, las cocinas más famosas de la televisión volvieron a abrir sus puertas para recibir a los aspirantes más jóvenes del formato que lucharán por ser el ganador de la décima edición de 'MasterChef Junior'. En la primera entrega del concurso, Candela, Izan y Daniela tuvieron que decir adiós a sus compañeros al convertirse en los tres primeros expulsados. Sin embargo, no fueron los únicos expulsados de la primera semana del talent.

Cuando se anunció el estreno del formato de Shine Iberia, Radiotelevisión Española confirmó que el programa se emitiría los lunes y los martes para que se pudiese ver durante las fiestas navideñas. Esta misma estrategia ya la siguió TVE en la novena edición del concurso, pero esta vez parece que no le ha funcionado puesto que no han conseguido grandes cifras de audiencia. De hecho, la segunda entrega, en la que fueron expulsados Bruno, Álvaro y Pablo, obtuvo un discreto 8,1% de share, bajando -0,6 puntos y perdiendo 35.000 espectadores en relación a su flojo estreno.

Aspirantes de 'MasterChef Junior 10'

Aspirantes de 'MasterChef Junior 10'

Por ello, Televisión Española ha decidido prescindir de la emisión de los martes, dejando a la décima edición de 'MasterChef Junior' con solo una entrega semanal. Por lo tanto, el programa de Shine Iberia emitirá su tercera gala el lunes 18 de diciembre a las 22:50 horas, mientras que queda pendiente qué apuesta ocupará el prime time del martes. Además, si la cadena continúa emitiendo una entrega a la semana, el talent culinario a cargo de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz Mas y Samantha Vallejo-Nágera terminaría una vez pasadas las fiestas de Navidad.

'MasterChef Junior' continuará buscando al mejor mini chef

En la tercera gala del concurso, los jóvenes aspirantes volverán a cocinar para poder continuar avanzando en su camino a la final. En la prueba de exteriores, los concursantes viajarán a la localidad de Guadarrama donde vivirán el temido cambio de cocinas. Además, recibirán la visita de Lorena Castell, quien llegará transformada en Mary Poppins, y de Jordi Bordas, quien les hará enfrentarse al atemperado del chocolate.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series