FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN TERAPIA

Harrison Ford da el salto a la televisión de la mano de Apple TV+

El actor recientemente ha finalizado el rodaje de la quinta parte de la saga de "Indiana Jones".

Harrison Ford da el salto a la televisión de la mano de Apple TV+©Entertainment Weekly
Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 5 Abril 2022 01:26

Serie relacionada

Terapia sin filtro

Terapia sin filtro

Shrinking

2023 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

Comedia

10

Popularidad: #714 de 3.453 Ranking Terapia sin filtro

  • 7

  • 2

Tras casi seis década de carrera, Harrison Ford tendrá su primer papel regular en una serie de televisión. Después de varios intentos fallidos parece que el veterano actor protagonista de franquicias icónicas como "Star Wars" e "Indiana Jones" debutará en la pequeña pantalla de la mano de Apple TV+ en una comedia de los creadores de 'Ted Lasso' titulada 'Shrinking'.

Harrison Ford en el estreno de "La llamada de lo salvaje"

Harrison Ford en el estreno de "La llamada de lo salvaje"

La ficción, cuyo proyecto fue anunciado por primera vez en octubre de 2021 y tiene como protagonista a Jason Segel ('Cómo conocí a vuestra madre'), se centra en un terapeuta del duelo que decide romper las reglas y empieza a decirles a sus clientes exactamente lo que piensa de ellos. Ignorando su entrenamiento y su ética, acaba provocando grandes cambios no sólo en la vida de la gente sino en la suya propia.

Ford, por su parte, interpretará al doctor Phil Rhodes, un psiquiatra mordaz y con los pies en la tierra. Phil es un pionero de la terapia conductual cognitiva y desde hace años dirige con éxito una consulta que ahora comparte con dos de sus jóvenes protegidos, Jimmy (Segel) y Gaby. Ferozmente independiente, recientemente fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, lo que lo obliga a salir de su zona de confort mientras intenta lidiar con amigos entrometidos, una familia con la que no mantiene contacto y, en última instancia, con su legado.

Esta será la tercera serie de Bill Lawrence para Apple TV+, tras 'Ted Lasso' y 'Bad Monkey', un drama protagonizado por Vince Vaughn. En esta ocasión el prolífico productor de 'Scrubs' y 'Cougar Town' comparte el crédito de creador con Segel y Brett Goldstein, el actor que interpreta al entrañablemente huraño Roy Kent en la popular comedia deportiva de la plataforma de Apple, y juntos estarían actualmente escribiendo el guión.

Una extensa trayectoria con poca presencia en TV

Como decíamos, el de 'Shrinking' será el primer papel regular de Ford en televisión. Para encontrar otros créditos televisivos del actor nos tenemos que remontar a los inicios de su larguísima carrera, que incluye apariciones en ficciones como 'The Virginian', 'Petrocelli', 'Mod Squad' y 'Gunsmoke' en las décadas de los sesenta y los setenta. Sin embargo, su última aparición en una serie fue en 1993 en 'Las aventuras del joven Indiana Jones' de ABC, la precuela televisiva de "Indiana Jones" donde, como no podía ser de otro modo, interpretó a la versión adulta del protagonista.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series