FormulaTV

Jason Segel

Jason Segel

Jason Segel
Señalar un error en esta ficha

34 seguidores

Biografía

Jason Segel es un actor, guionista, productor y autor estadounidense nacido en Los Ángeles el 18 de enero de 1980. Hijo de un abogado llamado Alvin y de una ama de casa llamada Jillian, Segel pasó su infancia practicando la que fue su gran pasión antes de descubrir su talento interpretativo: el baloncesto. Su altura de prácticamente 2 metros hizo que destacara en este deporte, en el cual se llegó a proclamar campeón estatal, jugando con Jason Collins, quien acabó convirtiéndose en profesional de la NBA.

Ya a finales de los años 90, y con apenas 10 años, Segel debutó en la gran pantalla. Fue después de haber participado en múltiples obras de teatro y con una película llamada "Ya no puedo esperar", la cual se estrenó en el año 1998 con Jennifer Love Hewitt de protagonista. Tan solo un año más tarde, en 1999, empezó a formar parte del elenco de 'Freaks and Geeks', una serie para televisión producida por Judd Apatow. Sin duda, una producción que sería muy importante para el actor, ya que conocería ahí a una de sus primeras parejas serias: Linda Cardellini, con quien estuvo entre 2001 y 2005.

'Como conocí a vuestra madre', la catapulta a la comedia

El punto de inflexión en la carrera de Segel, se produjo con la serie 'Como conocí a vuestra madre', en el año 2005. En esta producción, que tuvo lugar entre 2005 y 2014, el actor interpretó al personaje de Marshall Eriksen. Y el espectacular éxito de la serie, hizo que Segel empezara a recibir propuestas para participar en múltiples películas del género de la comedia.

Grandes ejemplos podrían ser "Lío Embarazoso" en 2007, o "Paso de Ti" en 2008 (de la cual el propio Segel fue guionista). En esta última, Segel interpretó al personaje de Peter Bretter, compartiendo reparto con Kristen Bell y Milla Kunis. Ya un poco más adelante, en 2010, se convirtió en un profesor de instituto en "Bad Teacher", película que compartió con la famosa Cameron Diaz. Incluso llegó a ser la pareja de Amy Adams en la película de "Los Muppets" (2011).

Si nos centramos en los trabajos más recientes del actor, nos tenemos que fijar en comedias como "Eternamente Comprometidos", que se estrenó en 2012. En ella, Segel se convirtió en el novio de Emily Blunt. Incluso llegó a encarnar al escritor David Foster Wallace en 2015. Más concretamente, con la cinta "The end of the tour". En 2019, estrenó la serie 'Dispatches From Elsewhere', creada y protagonizada por él mismo.

Fotos (13)

Jason Segel y Olivia Munn en la gala de los Premios Oscar 2016 El elenco principal de la novena temporada de 'Cómo conocí a vuestra madre' Ted y Marshall luchan en 'Cómo conocí a vuestra madre' Los protagonistas de la novena temporada de 'Cómo conocí a vuestra madre' Jason Segel es Marshall Eriksen en 'Cómo conocí a vuestra madre' El abogado Marshall Eriksen de 'Cómo conocí a vuestra madre' Jason Segel en la nueva temporada de 'Cómo conocí a vuestra madre' Jason Segel, Cobie Smulders y Josh Radnor en los Upfronts 2012 de CBS Jason Segel de 'Cómo conocí a vuestra madre' en los Upfronts 2012 de CBS

Noticias (8)

'Dispatches From Elsewhere', la antología de AMC, suma a Richard E. Grant y Sally Field a su reparto

'Dispatches From Elsewhere', la antología de AMC, suma a Richard E. Grant y Sally Field a su reparto

La ficción, creada por Jason Segel, requerirá de algún tipo de participación del ...

Miércoles 10 Abril 2019 04:59

AMC renueva 'Fear the Walking Dead', 'Better Call Saul' y 'McMafia'

AMC renueva 'Fear the Walking Dead', 'Better Call Saul' y 'McMafia'

La cadena ha encargado la antología 'Dispatches From Elsewhere', creada y protagonizada ...

Domingo 29 Julio 2018 02:03

Jason Segel (Marshall Eriksen) deja entrever un posible reencuentro de 'Cómo conocí a vuestra madre'

Jason Segel (Marshall Eriksen) deja entrever un posible reencuentro de 'Cómo conocí a vuestra madre'

El actor está inmerso actualmente en el rodaje de la película "The discovery".

Lunes 17 Octubre 2016 11:35

Síguenos