Notificaciones

TRIBUNALES

Harvey Weinstein pacta pagar alrededor de 44 millones como indemnización a víctimas y acreedores

Este trato no afectaría a las dos causas que tiene pendientes el productor por agredir sexualmente a dos mujeres.

Redacción Viernes 24 Mayo 2019 14:53

Harvey Weinstein y la oficina del fiscal general de Nueva York han llegado a un acuerdo para indemnizar económicamente a todas las mujeres que han demandado al productor por conducta sexual inapropiada. La cantidad específica que se tendrá que abonar no ha salido a la luz, pero la propuesta que se presentó ante la juez encargada de supervisar los pagos de la compañía de los hermanos Weinstein, ya extinguida, ronda los 44 millones, tal y como ha informado The Wall Street Journal.

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein

Asimismo, dentro de esta indemnización, también se contempla compensar a los antiguos socios de sus estudios de cine, que quebraron después de que salieran a la luz el pasado 2018 todas las acusaciones de abusos sexuales del productor. Así pues, de esos 44 millones, 30 irían destinados a las demandantes, todas ellas antiguas empleadas de la compañía. El resto está contemplando para los socios.

Continúa el juicio por violación

Esto no significa que el productor eluda la vía penal en la causa pendiente que tiene abierta por los dos cargos de violación, por una supuesta agresión sexual a una mujer en una habitación de hotel en marzo de 2013. Además, Weinstein se enfrenta a otros tres cargos más, por forzar a otra mujer, presuntamente, a hacerle una violación en julio de 2006.

El productor se ha declarado inocente de todas las acusaciones y se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua. Por el momento, sus abogados han querido resolver las causas civiles que tenía abiertas y evitar ir a juicio. Queda por ver qué ocurrirá en el juicio por violación, que arrancó el pasado 6 de mayo en Nueva York.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El feo desplante de Bertín Osborne a Ana Rosa Quintana: "Si quieres que hablemos, me invitas a tu programa"El feo desplante de Bertín Osborne a Ana Rosa Quintana: "Si quieres que hablemos, me invitas a tu programa"