Notificaciones

TRAS EL ACOSO

Lena Headey ('Juego de Tronos'): "Quizá no follarme a Harvey Weinstein fue lo que afectó a mi carrera"

La actriz ha recordado que hizo dos películas con Miramax, la compañía de Weinsten, pero tras dos episodios de acoso, no volvió a trabajar con ellos.

Redacción Jueves 21 Febrero 2019 18:33

Ahora es mundialmente conocida por su papel de Cersei Lannister en 'Juego de Tronos', pero la fama no siempre sonrió de la misma manera a Lena Headey. La actriz británica pasó años lejos de la primera línea de Hollywood, y cree que pudo haber sido el resultado de su negativa a Harvey Weinstein.

Lena Headey en los Globos de Oro 2018

Lena Headey en los Globos de Oro 2018

Headey denunció hace tiempo que Weinstein la había acosado en dos ocasiones. Ahora, en una entrevista concedida a The Sunday Times, ha apuntado que "quizá no follármelo fue lo que afectó a una década de mi vida laboral". Y añade: "Hice dos trabajos para Miramax (la compañía cinematográfica fundada por Weinstein) antes de esos incidentes, y después de eso ya no hubo nada".

En los últimos años, Lena Headey se ha convertido en una de las principales abanderadas del movimiento #MeToo, junto a otras actrices de Hollywood. Lo cierto es que su carrera no volvió a despegar hasta el año 2011, cuando fue elegida para el papel de Cersei Lannister en 'Juego de Tronos', que ya cuenta los días para el estreno de su última temporada.

Cuatro veces nominada al Emmy

Por su papel en 'Juego de Tronos', Lena Headey ha estado nominada en hasta cuatro ocasiones al Emmy a Mejor actriz de reparto en una serie de drama. La ficción de HBO afronta ahora su recta final. El 14 de abril es el día señalado, cuando aterrice la octava temporada en HBO en Estados Unidos, y el 15 de abril en HBO España y Movistar+ en nuestro país.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'La maldición de Hill House' renueva por una segunda temporada en Netflix'La maldición de Hill House' renueva por una segunda temporada en Netflix