FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

TRAS UNA NUEVA ACUSACIÓN

Jennifer Lawrence denuncia las "tácticas depredadoras" de Harvey Weinstein tras ser acusado de nuevo por acoso

Jennifer Lawrence y la productora de Harvey Weinstein rompen su silencio horas después de que se hiciera pública la última demanda por agresión sexual al productor.

Por Erica DelgadoPublicado: Sábado 15 Diciembre 2018 12:06 | Última actualización: Sábado 15 Diciembre 2018 12:06

Una mujer que se esconde bajo la identidad de Jane Doe ha demandado este jueves a Harvey Weinstein ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, acusando al productor de forzarla en repetidas ocasiones. Tanto la productora de Weinstein como la actriz Jennifer Lawrence se han pronunciado al respecto, mostrando posiciones totalmente enfrentadas.

Harvey Weinstein acusado de nuevo por acoso

Harvey Weinstein acusado de nuevo por acoso

En la demanda se describe el ambiente, una productora de Hollywood, donde presuntamente se agredió a la joven actriz después de invitarla a reuniones privadas con el pretexto de hablar sobre la posibilidad de darle papeles cinematográficos. Así, se acusa a Weinstein de insinuarse repetidamente a la actriz con contacto físico y forzarla a tener sexo oral al tiempo que ella sollozaba en voz alta.

Al conocer esta denuncia, Jennifer Lawrence decidió emitir un comunicado el viernes 14 de diciembre en el que declaraba: "Mi corazón está roto por todas las mujeres que han sido víctimas de Harvey Weinstein". Por su parte, Weinstein se jactó de tener una aventura con Lawrence e insinuó que esa es la razón por la que ella ganó el Oscar. La actriz de 'Los Juegos del Hambre' ha querido dejar claro que eso no es cierto: "Nunca he tenido nada más que una relación profesional con él (...) Este es solo otro ejemplo de las tácticas depredadoras y mentiras de las que hace uso para atraer a innumerables mujeres".

Un portavoz del productor de 'Pulp Fiction' calificó el documento de 17 páginas presentado, que ahora se encuentra en el expediente de LSC, como "una obra de ficción malintencionada". El portavoz, también ha dejado clara su postura frente al fin con el que salió a la luz la demanda: "Esta demanda se presentó y se actualizó estratégicamente sin previo aviso o intento de contactar a los abogados del Sr. Weinstein por una razón; estaba destinada a avergonzar al Sr. Weinstein y obtener atención mediática desmesurada".

"No hay absolutamente ninguna verdad en cuanto a los reclamos maliciosos que se hacen en esta demanda" agregó el equipo de Weinstein. Del lado del productor también quisieron hacer un análisis sobre una presenta naturaleza de la demanda: "Demuestra que cualquier persona puede decir lo que quiera en una demanda con la pretensión de crear revuelo mediático, difamar y degradar, sin tener que aportar pruebas de los hechos".

Acusado por más de 60 mujeres

Además de ser acusado por más de 60 mujeres de agresión sexual y acoso sexual, Weinstein está siendo investigado por los fiscales federales, así como por la oficina de Manhattan y la policía de Nueva York. Del mismo modo, Harvey Weinstein se enfrenta el 20 de diciembre a un juez de la Corte Suprema de Nueva York en una audiencia por un caso penal que podría resolverse con el productor entre rejas.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series