FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EN MANTENIMIENTO...

HBO se cae a nivel mundial ante el estreno del 8x01 de 'Juego de Tronos'

Los servidores de la plataforma no han aguantado el aluvión de conexiones para ver el principio del final de la exitosa serie.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Abril 2019 13:25 | Última actualización: Lunes 15 Abril 2019 13:33

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2648
Esta noticia contiene spoilers

El muro ha caído en Invernalia... y los servidores de HBO también. Este domingo 14 de abril la plataforma de pago estrenó la esperada última temporada de 'Juego de Tronos', su ficción más emblemática que ahora se despide con seis episodios finales en los que todas las preguntas obtendrán su respuesta (o eso creemos). La expectación ante el que es el principio del fin era altísima y es que poco se sabía de lo que íbamos a encontrarnos en este primer capítulo. Prueba de ello es que la plataforma no ha resistido el aluvión de visitas y ha caído durante varias horas.

Sansa Stark en 'Juego de Tronos'

Sansa Stark en 'Juego de Tronos'

La desagradable sorpresa se la han llevado miles de usuarios a primera hora de la mañana de este lunes 15 de abril. Han sido muchos los que han madrugado más de lo habitual para poder ver el 8x01 antes de llegar a su puesto de trabajo o centro de estudios. ¿El objetivo? Está muy claro: no enterarse de ningún tipo de spoiler sobre el esperado regreso antes de ver el capítulo y tener tema de conversación con sus compañeros. No esperar a volver a casa parecía que iba a valer la pena... o eso pensaban ellos. El problema es que han sido muchos lo que no han podido verlo ya que el sistema no funcionaba, no había forma de ver el ansiado regreso.

"En mantenimiento, HBO no está disponible temporalmente. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde" era el mensaje que muchos fans de 'Juego de Tronos' se han encontrado al intentar ver el capítulo. Las quejas no han tardado en inundar las redes sociales de todo el mundo y es que han sido centenares los internautas que no han dejado de lanzar tuits en contra de HBO, quejándose de lo sucedido y pidiendo explicaciones. La plataforma no ha tardado en reacciones y ha publicado un mensaje pidiendo disculpas por lo sucedido y justificando el fallo: "Cuando dijimos que la Gran Guerra estaba aquí no nos referíamos a este frente en el campo de batalla. Pedimos disculpas de nuevo. Pronto podréis disfrutar de lo que es vuestro con fuego y sangre".

Una caída global

HBO España no ha sido la única que ha caído ya que tal y como se afirma desde Downdetector, este error en el sistema se ha producido también en Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca y Polonia. Mientras que en su emisión original en Estados Unidos no ha habido problema alguno, los fans europeos de la ficción sí han tenido serios problemas para ver el principio del gran desenlace de la serie. En nuestro país, los usuarios que no han podido seguir el 8x01 en HBO España han tenido una alternativa legal para hacerlo ya que Movistar+ también ha ofrecido en directo (y a la carta) el capítulo, siendo esta plataforma posiblemente la gran beneficiada de este garrafal error de HBO.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series