FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FUNCIONES MOTORAS APAGADAS

'Westworld', cancelada tras cuatro temporadas

El drama de ciencia ficción emitió su último episodio el pasado 14 de agosto.

'Westworld', cancelada tras cuatro temporadas©HBO
Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 4 Noviembre 2022 23:48

Serie relacionada

Westworld

Westworld

2016 - 2022

Estados Unidos 4 temporadas 36 capítulos

ThrillerDramaWestern

7,8

Popularidad: #153 de 3.453 Ranking Westworld

  • 15

  • 2

HBO ha decidido cerrar las puertas de 'Westworld'. La cadena ha anunciado la cancelación de la ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy tras cuatro temporadas. La noticia se produce poco menos de tres meses después de la emisión de la última entrega de su cuarta tanda de episodios que ahora servirá de final de serie.

Según informan medios como Variety, varios factores motivaron la decisión de finalizar el drama de ciencia ficción, incluido el elevado presupuesto de la producción, combinado con una audiencia cada vez menor. Y todo eso sumado a la actual situación de Warner Bros. Discovery, que está intentado reducir costes cancelando todo tipo de proyectos y eliminando contenido de su plataforma de streaming.

Thandiwe Newton y Aaron Paul en 'Westworld'

Thandiwe Newton y Aaron Paul en 'Westworld'

"Durante las últimas cuatro temporadas, Lisa y Jonah han guiado a los espectadores a una odisea alucinante, elevando el listón a cada paso", afirma HBO en un comunicado el viernes. "Estamos tremendamente agradecidos a ellos, junto con su elenco, productores y equipo inmensamente talentosos. Ha sido emocionante estar con ellos en este viaje".

"Hacer 'Westworld' ha sido uno de los hitos de nuestras carreras", añaden Nolan y Joy. "Nos sentimos profundamente agradecidos con nuestro extraordinario reparto y equipo por crear estos personajes imborrables y mundos extraordinarios. Hemos tenido el privilegio de contar estas historias sobre el futuro de la conciencia, tanto humana como más allá, en el breve lapso de tiempo antes de que nuestras amas, las inteligencias artificiales, nos prohíban hacerlo".

En la Comic Con de Nueva York celebrada hace unas semanas, Nolan declaró que estaban manteniendo conversaciones con HBO y aún guardaba esperanzas de que el drama hubiese renovado por una quinta y última temporada. Sin embargo, parece que las negociaciones finalmente no han prosperado.

Un debut fulgurante

La serie, adaptación de la película escrita y dirigida por Michael Crichton de 1973, se estrenó en octubre de 2016 marcando el mejor debut de la cadena desde el estreno de 'True Detective' en 2014 y su primera temporada se convirtió en la serie original de HBO más vista. Contaba con un reparto de altura llena de estrellas de cine que incluía a Anthony Hopkins, Ed Harris, Thandiwe Newton, Tessa Thompson, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Luke Hemsworth, Aaron Paul, Ariana DeBose, entre muchos otros.

A lo largo de sus cuatro temporadas, 'Westworld' obtuvo nueve premios Emmy, incluido el de Newton en la categoría de mejor actriz de reparto de drama en 2020 por su interpretación de Maeve, una de las anfitrionas del parque que acaba revelándose contra sus responsables.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series