FormulaTV
Audiencias ‘Operación Barrio inglés’ impulsa máximo de ‘Supervivientes’

REESTRUCTURACIÓN

HBO Max prescinde de Miguel Salvat ante el inminente lanzamiento de la nueva plataforma de streaming

Warner Bros. Discovery busca suplir el puesto de responsable de contenido en España con un rostro nuevo que también se encargue de la producción original en Italia.

HBO Max prescinde de Miguel Salvat ante el inminente lanzamiento de la nueva plataforma de streaming©HBO Max
Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Noviembre 2023 18:51

HBO Max se encuentra en un constante proceso de remodelación que lleva bastante tiempo curtiéndose. Warner Bros. Discovery quiere dejar atrás la marca HBO para su plataforma de streaming, proceso que ya ha tenido lugar en Estados Unidos, pero que en Europa no ocurrirá hasta principios de 2024. Este replanteamiento trae consigo un proceso de cambios que ha trastocado el organigrama de la filial española.

Laura Carafoli, ejecutiva de Warner Bros. Discovery con responsabilidad en Italia, España y Portugal, ha emitido un comunicado donde ha dado a conocer la noticia de que HBO Max prescinde de Miguel Salvat como responsable de contenido original en España. "Desde hace algún tiempo, hemos estado buscando a una persona que se hiciera cargo de la producción local en Italia, mientras España operaba con equipos diferentes para producción de scripted y unscripted", contextualiza en el escrito.

Miguel Salvat

Miguel Salvat

"Con el próximo lanzamiento de Max en España y Portugal, he estado discutiendo con Miguel Salvat, responsable de contenido original en España, la mejor manera de afrontar el futuro teniendo en cuenta la situación actual y la estrategia de producción local en el contexto de los territorios de EMEA. Y hemos llegado a la conclusión de que lo ideal es que Miguel deje su actual cargo en la compañía", informa Carafoli. "Una persona nueva se hará cargo de este nuevo puesto ampliado, liderando la producción original en Italia y España para proyectos de scripted y unscripted". En suma, indica que el hasta ahora equipo de Salvat la reportará a ella hasta que se nombre a la persona ideal para este puesto.

Agradecimiento a su trayectoria

En el comunicado, la directiva de Warner Bros. Discovery ha querido recalcar la labor de Miguel Salvat en todos estos años: "Ha tenido una trayectoria extraordinaria en esta compañía desde que se incorporó a HBO España, culminada por su éxito más reciente, la segunda temporada de '30 monedas'. Pero sobre todo, Miguel ha establecido HBO España primero, y HBO Max más tarde, como una marca de referencia en producción local con títulos como 'Patria', 'Salvar al Rey' o 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof'".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series